SAP B1 Grupo de UoM en Listado de Materiales

Queria pedir ayuda porque no puedo hacer que un artículo de Venta de un Listado de Materiales, muestre la unidad de medida de venta.
El material tiene su grupo de unidad de medida que convierte la compra de ROLLOS de 30 metros a venta por METROS, por lo que cree un Grupo de UoM y lo configure, al realizar la venta trabaja perfectamente, pero al querer usarlo en un BOM de Venta usa la unidad de medida de compra (Rollos) en lugar de la de Venta.

Claro que esta desactivado el poder seleccionar el tipo de unidad de medida cuando lo agrego al Listado de Materiales.

Alguien que me pueda auxiliar en esto? La versión del SAP B1 es 9.1 PL13

Saludos,
Héctor

buen dia @Hector_Mario

me puedes mostrar tu problema con un screenshot de lo que quieres hacer y en lo que pueda con mucho gusto te auxilio.

saludos

si entendí bien tu UoM de compra es rollo, tu UoM de venta es Metro? y quieres que la UoM del BOM sea en Metro? si bien recuerdo la UoM del BOM es la inventario, la solución seria tener la UoM de inventario como Metros y la de compras como rollo mira, te muestro algo que hice basando en lo que comentas:

image

este seria mi unidad de medida de compra, yo lo compraria por rollo de 200 mts (debe de ser una medida de compra standard)

image

mi UoM de venta es Metro.

image

mi UoM de inventario es Metro.

image
en el BOM lo obtendría como UoM metro.

espero haber sido de ayuda, saludos desde México.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.