SAP B1 Mailer Settings SMTP Office 365

Buen dia . soy nuevo en el Mundo de SAP B1 y en el Foro, espero me puedan ayudar con una pequeña consulta. cambiamos de servidor de correo a Office 365, estamos intentando configurar el correo SMTP de office 365 el cual entiendo debe tener activo el TLS encryption pero al realizar el Test aparece un mensaje de error.

Usamos: Sap Bussines One for Hana 9.2 (9.20.190) PL:09

Al parecer no tienes configurado el certificado de office365 en la estación donde estas testeando.

Te mando una liga que puede servirte Office 365 for SAP B1:

espero te sirva

2 Me gusta

Hola Jav
Esto es un problema que ocurre con servidores de correo que manejan cifrado TLS.
La solución es:

  1. Generar un certificado digital en base al siguiente comando linux
    #openssl s_client -showcerts -connect smtp.office365.com:587 -starttls smtp -state
    donde debes copiar la informacion contenida entre
    “—BEGIN CERTIFICATE—” … “—END CERTIFICATE–”, incluyendo lo que esta en comillas.
    copiar los datos del anterior comando en un archivo (/home/file.cer)

  2. Luego importar el certificado generado previamente, ejecutando el comando
    #keytool -keystore …/lib/security/cacerts -importcert -alias office365smtp -file /home/file.cer
    Desde esta ruta /usr/sap/SAPBusinessOne/Common/sapjvm_8/jre/bin/

  3. Reinicar b1server
    #/etc/init.d/sapb1servertools restart

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.