Sap b1: modelo de transacciones periodicas

Buenos días expertos, les pongo un caso haber si me puede orientar sobre el tema de "Modelos de transacciones Periodicas.

Ocurre que he creado un modelo para la creación de Ordenes de ventas, esta se crean los 30 de cada meses por 1 año(N° de instanciaa = 12), ocurre que me indican que adelante la fecha para hoy 27/12, para que se pueda crear la OV seguido de su factura, pero ya esta programada.

Trate de cambiar las fecha abriendo el documento o OV como borrador(figura asi), y procedo a cambiar la fecha para hoy 27/12, al guardar los cambios me voy a “TRANSSACIONES PERIODICAS” pero no figura el documento OV para ejectuar con fecha 27/12, que puede estar pasando?

Hol@ @Carlos_Valenz:

Buenas tardes, esto es Sap Business One ?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Grcias por responder, Asi es estimado.

@Carlos_Valenz:

Recuerde categorizar sus consultas con la etiqueta image de esta forma podrás recibir una mejor ayuda.

Estimad@s @BusinessOne, alguien aquí que pueda ayudarnos!!!

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Carlos,
Me ha pasado que en ocasiones si ya se creo ya no te lo vuelve a hacer, tienes pantallazos?
Slds.

1 me gusta

Hola Olga, gracias por responder, aquí te paso un ejemplo, como veras, este cliente solicito que enviaran la factura antes de lo programado en SAP como modelo de transacciones periódica estaba lista para ser generada el 04/01/2018, el cual tenia que elegir dos opciones:

  1. Envase a la OV con fecha 04/01/2018 tuve que copiar los datos del documento(borrador) y llevar a otra OV y llenarla manualmente con la fecha que el cliente quiere.
  2. Otra opción y menos mal lo hice en ambiente de prueba jejeje, fue modificar el modelo cambiando la fecha de repetición con la fecha que se requiere, pero al hacerlo nuevamente me genero todas la OV desde el inicio del contrato hasta la mes actual listo para “Ejecutar”.

En fin nose pero la primera opción es la mas cercana a la solución, lo que queda es esperar a que se genera la OV(borrador de modelo) y de alguna manera inhabilitarla y que siga generando las futuras OV hasta que se termine el contrato con nuestro cliente.

Hola @Carlos_Valenz:

Buenas tardes, bueno las transacciones que no quiero que se ejecuten, yo las eliminaría a través de la pantalla de transacciones periodicas.

Así evitaría que se ejecuten.

La segunda opción de modificación que propuso usted también la encuentro una buena opción y si bien te crea las confirmación de transacciones periódicas, usted es quien decide de ejecutarlas o no, como también de eliminarlas o no.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Que tal Oscar, gracias por Responder, es buena opción, lo que mencionas aun no lo he probado ahora te consulto si es que elimino esa transacción que esta apunto de ejecutarse, pasaría a esperar la próxima vez entonces?. la idea seria seguir utilizando dicho modelo. ya que la empresa que vende servicios, los clientes quieren adelantar el de facturas, entonces hago la opción que indique al inicio de los comentarios, otra forma que estuve pensando seria así: Tengo un modelo que prepara 12 Facturas y que serán enviada cada 28 del mes durante 1 año. si estamos en el mes de Abril y resulta que el cliente llama y pide su factura antes de 28, lo que haría seria tomar el modelo generado y cambiaría la fecha de “Valido Hasta” para que no se ejecute el envío para este 28 de Abril, luego creo otro “segundo modelo” que solo haga el envío de 1 factura para el día que indica el cliente, luego de ejecute el envío y quede vencida este segundo modelo generado temporalmente. Crearía un tercer modelo y continuar con el envió de documentos en base al primer modelo que genere con los meses restante. Ya que los modelos generado estarían amarados a los contratos de servicios del modulo de SAP.

Hola @Carlos_Valenz:

Correcto, esta se pierde y luego generaría la siguiente :+1:t5:

Así es, también tienes la opción de cambiar el periodo de repetición y dejarlo como único.

image

Es precisamente lo que yo he hecho :wink:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Hola @Carlos_Valenz:

Buscando la quinta pata al gato, se me ocurrió otra forma para no tener que llenarme de transacciones periódicas :rofl:

Si vas directamente a tu Modelo y eliges el borrador

Aparecerá tu documento y cambias los valores que quieras en él y le das crear.

Luego cuando se ejecute el modelo en la fecha correspondiente, eliminas esta instancia.

Por último esperar que se ejecute en su próxima oportunidad y que no exista cambios de fecha :pray:t5: sino repetiría este mismo proceso.

Gracias @Carlos_Valenz

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buen Datos lo del campo “UNICO” para este tipo de casos.

Así es estimado, el mio esta uff llenos de transacciones periódica,lo cual tuve que crear un query para localizar los modelos en base a los contratos de servicios :rofl:, lo pondre en practica lo que me comentaste, gracias por el apoyo.

Hola @Carlos_Valenz:

Buen día recuerde cerrar su post con la respuesta que más le ayudo.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.