SAP B1 no permite la programación en ABAP?

Muy interesante, pero porque el SAP B1 no permite la programacion an ABAP? y sobre todo el usar su propio editor SAP B1 studio para los workflow javascript?

1 me gusta

Hola Fernando, separé tu mensaje del debate sobre versiones SAP, y lo moví al sector donde un grupo de @businessone podrá darte mejor orientación sobre lo que estás preguntando.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias de hecho si es interesante ya que si se pudiera en el B1 tambien usar programacion ABAP nos quitariamos de muchos problemas de debugeo prueba y verificacion del codigo

Pues me voy a meter por acá, ya que mañana tengo una examen en una empresa que implementa es sap b1…yo soy 100% abap pero estoy comenzando acá en Ecuador y ps a meterle a cualquier cosa !! No estoy muy convencido, igual tengo que pasar primero esa prueba no, pero no se…no me llama mucho la atención !!

Vamos a ver que aprendo por acá…

En cuanto a la pregunta, pues por lo poco que se y me comento un amigo que es mas gerente que otra cosa…es por b1, es algo mas paquetizado y como tan la consultoria no es muy larga por lo mismo que comento !! supongo que sap aplico esto a ser un producto menor de tratarlo como tal y no darle tanta variabilidad como al ERP ya que esta orientado a clientes mas pequeños…supongo que al agregarle su propio lenguaje no habria tal diferencia con el ERP…no se digo yo

1 me gusta

Pero la contraparte es que te permite meter codigo JAVA, no he entrado a fondo al ABAP pero lo poco que he visto me parece mas completo java tu que opinas canuto?
PD suerte con tu prueba

SAP Business One tiene 2 APIs

La DI API, capa de datos, esta API tiene su versión en java, JCO.
La UI API, capa visual, esta API no tiene versión java.

Ambas APIs son COM y necesitan de lenguajes capaces de usar objetos COM para poder programar en SAP B1.

Atte.

4 Me gusta

En la versión SAP B1 on Hana, existe una API adicional llamada Service Layer, que es un servicio REST independiente a las 2 APIs antes mencionadas, pero solo está disponible para la versión en Hana.

Atte.

3 Me gusta

Pues a mi me gusta la programacion sea cual sea el lenguaje…pues a primera vista pareciera que java es mas complejo porque es meramente oo y abap es estructurado pero ya puedes programar oo !! para mi es cuestion de costumbre…y sap supongo que deja meter java para lavarse las manos porque por lo que tengo entendi ya sap esta buscando desligarse de java y que todo sea abap o por lo menos con el ERP tengo entendido eso

Gracias mi pana !!

Cuento corto: SAP Business One fue inicialmente un sistema creado por una empresa Israeli en 1996 (El sistema se llamaba “TopManage”), le fue tan bien que iniciaron su expansion mundial y en 2002 SAP se intereso en este ERP para PYMES y compro toda esta empresa, por lo que SAP B1 NO es un sistema hecho desde 0 por SAP.

EL SAP B1 originalmente estaba hecho en Visual Basic, luego de la adquisicion de este ERP por parte de SAP, a venido evolucionando , migrandose a .Net, adaptando nuevas tecnologias e implementando nuevas herramientas adicionales, pero todo en un entorno de desarrollo totalmente distinto a SAP R/3, es decir SAP B1 es otro planeta totalmente distinto.

Existen herramientas para comunicar SAP B1 con cualquier plataforma externa, pero para programar Add Ons necesitas un lenguaje que procese objetos COM. En donde predominan VB .Net o C# por su integracion a la plataforma de desarrollo actuales.

Saludos.

6 Me gusta

SAP B1 nunca ha estado programado en .net o vb, originalmente estaba construido en C, luego portado a C++ (sobre linux), lo que se usa en .net son las dll COM (UI API y DI API) que tiene para programar, pero eso no quiere decir que esté escrito en .net.

De hecho, se puede programar en python y delphi como lenguajes adicionales a .net.

Saludos

6 Me gusta

Jejeje… Interesante! Que medio chanta el consultor que me dio esa informacion entonces! Pero ciertamente que esta dificil de conseguir ese dato con exactitud.

Esa información solo se consigue de los solutions architects que trabajan para SAP, los consultores generalmente no tienen idea siquiera que significa .net…

Saludos

4 Me gusta

Fernando como te va? No SAPB1 es un mundo aparte es un ERP “chiquito” con lo módulos básicos para cualquier micro,pequeña y mediana empresa. Se usa por lo gral .net para desarrollar “addons” que son pogramas compilados que cumplen alguna funcionalidad extra que no trae el ERP, por ejemplo regionalizaciones contables para paises en donde sapb1 no esta soportado por la parte contable impositiva o retenciones. Así como ese addon existen muchos. B1 ha crecido mucho y ahora estan tratando de dar el salto a HANA en donde cambian muchas. Espero te sea de utilidad. Otra cosa, el SDK Help center va a ser tu mejor amigo. Hazme caso :wink:

1 me gusta

Así es, yo por ejemplo para desarrollar tanto interfases como addons lo hago con VB.Net con las APIs de B1.

1 me gusta