Sin tanto preámbulo y complicación, trataré de explicarla con un ejemplo:
Tenemos una factura de clientes a la cual se requiere aplicar una nota de crédito por diferencia en precios, descontando $1.00 por Kg:
Factura
Si al generar la Nota de Crédito se tilda el campo “Sin contabilización de cantidad”, el efecto es el siguiente:
=
En caso de no tildar dicha opción, la nota de crédito realiza la afectación “normal” donde se reingresa la cantidad al almacén y se realizan los efectos contables correspondientes:
=
Sabemos que ese mismo efecto lo podemos lograr por medio de una Nota de Crédito por servicio, sin embargo la opción de “Sin contabilización de cantidad” nos permite generar Notas de Crédito sin perder el estadístico sobre a qué artículo y cantidad se está aplicando el descuento, además que esto mismo se ve reflejado en los análisis de ventas por artículo, teniendo una ganancia bruta mucho más real.
9 Me gusta
Excelente aporte estimado @Gera_Mendez. Una consulta: ¿Sobre que version de SAP B1 hiciste esto?
Saludos.
Hola @saufondez.
Estoy trabajando sobre 9.2 Parche 03.
Buenas tardes compañero @Gera_Mendez, muchas gracias por el aporte, me podrías confirmar si existe algo similar pero en las Notas Débito?.
Hola a todos, ulilizó esta opción hace mucho pero me acabo de dar cuenta que al momento de realizar este proceso, al consultar el detalle de los documentos para analisis de ventas a la inv1-rin1, el costo lo realiza por el total.
Tal como lo realiza nativamente sap
Alguien sabe solucionar esto?
Sería genial si te responden…tengo un tema con un cliente: en una Nota de Débito que al intentar asignarle Folio dice que la linea no admite esa opción…y ahora no se qué hace
Hola @ZNUNEZF
A partir de 93 PL12 es posible utilizar la opción en las notas débito. Como lo indica @Gera_Mendez si no tienes la funcionalidad puedes utilizar un documento tipo servicio.
Andrés Ramirez Jaramillo 
1 me gusta
Gracias por responder. Mi cliente tiene SAP 10, en la Nota de Débito marcó la opción " Sin Contabilización de cantidad ", pero cuando desean alimentar el campo FolioRef y Folio dice: Esta Línea de documento no admite la función “Sin contabilización de cantidad”
Lo único que tengo como característica es que el una ND tipo Artículo, el status es Cerrado,no se si esto afecte en algo para poder cambiar el Folio…aunque no lo creo…
Ya no se qué hacer…y requiero editar esos campos.
me pasa lo mismo han coseguido la solucion?