Sap B1 se friza en liquidacion costo aduanal

Buenos dias a todos companeros y colegas.

Tengo una inquietud. Al momento de liquidar una cantidad de articulos (15 paginas de codigos) en la transaccion (Liquidacion) aduanal, el Sap B1 se frisa y al final no hace ningun proceso.
Menu: Compras - Proveedores >> Liquidacion

Segun me informan que es la poca capicidad de memoria que contiene el servidor: 20GB Memoria y un HDD de 1TB.

Me prodrian darme detalle al respecto.
Gracias

Por favor ayúdanos con un poco mas de información técnica referente a tu servidor y tamaño de la BD, version de tu SAP, PL, Plataforma x86 o x64.

[quote=“JFPEGUERO, post:1, topic:42597”]
articulos (15 paginas de codigos) en la transaccion (Liquidacion) aduanal, el Sap B1 se frisa y al final no hace ningun proceso.
Menu: Compras - Proveedores >> Liquidacion

Segun me informan que es la poca capicidad de memoria que contiene el servidor: 20GB Memoria y un HDD de 1TB.

Me prodrian darme detalle al respecto.
Gracias
[Hola JFPEGUERO recuerda que la mayoria de los procesos tambien conllevan al procesamiento y no importa que tengas buena Capacidad de Memoria o HDD si tu procesamiento esta a un 90% puede colapsar tu servidor

Revisa en la administracion de tareas tu rendimiento de cada equipo.

Estimado buen día.
Aquí te dejo parte de la documentación, recorte unicamente lo mas relevante.
En resumen depende de que servicios, aplicaciones, addons vas a tener activos, asi como el numero de usuarios concurrentes que tengas conectados a tu servidor.

El documento completo en PDF lo podes descargar de (quitas el guion bajo y colocas la letra “t” que falta):

h_tps://sap.silvertouch.com/wp-content/uploads/2018/07/b1-hardware-requirements-guide-new.pdf?0ada1b

Espero que esto te sirva. Saludos.

image

image

image

Hola, revisa que no tengas addons ejecutandose, y que no tengas algun codigo en el Posttransaction que este fallando.

Saludos,

Hola Juliancab:

Windows Server 2012 R2 Standard 64 bit
Proc: Intel(X) Xeon® 3.10GHz (4CPUs)
Memory: 20GB
Hdd: 1TB
SQL Server 2012 Management Studio Ver.11.0.2100 S.O: 6.3.9600
DB: 15GB
Sap Business One Client 32 bits 9.1 PL: 06 32 -bit

Como recomendación te comento que el disco duro lo puedes dividir, dejando 600GB para BD y 400 para aplicaciones, no comentas cuantos usuarios accesan el sistema, pero te recomendaría subirlo a 32 si tienes mas de 15, y de preferencia cambiar los clientes a 64 bits.

La BD es muy pequeña para tener ese comportamiento, cuentan con algun ADDON de terceros?