Sap B1 v.10 Hana y Power BI

Hola muy buenas tardes. Tal vez puedan ayudar con la siguiente duda.
Estoy tratando de conectar Power BI con SAP B1 versión 10 de HANA, pero me sale el siguiente mensaje de error:

Cita

Detalles: “ODBC: ERROR [08S01] [SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] Communication link failure;-10709 Connection failed (RTE:[89001] Cannot resolve host name ‘(nombre de mi servidor)’ rc=11001: Host desconocido. (nombre de mi servidor:30015))”

Cita

Les aseguro que el nombre del servidor, UserName, y Pasword están correctos, por que son los mismos que utilizó para conectarme a HANA STUDIO sin problemas


Seguí los pasos de este video, que lo han hecho referencia en otros post, pero sin embargo el error persiste: https://www.youtube.com/watch?v=afuCnMGL384

De antemano muchas Gracias.

Hola muy buenas tardes a todos.

Les comento que pude establecer la conexión mediante la Base Datos SAP HANA (Solo Vistas) y mediante la ODBC (Acceso a las Tablas directamente de SAP).

Les comento cuál pudo haber sido mi inconveniente.

Yo accedo a SAP B1 desde un escritorio remoto (Es decir que SAP no está instalado directamente en mi Computador). El SAP HANA STUDIO y CRYSTAL REPORT están instalados dentro del servidor donde se encuentra instalado SAP B1, creo que por eso puedo acceder con los datos de conexión que me dió el partner en algún momento: HOST NAME, USER y PASSWORD) de manera directa.

Power BI está instalado en mi computadora de escritorio normal, pensé que podía usar esos mismos datos de conexión pero no funcionó.

Ya el partner anteriormente me había instalado un cubo en excel, en el cuál vi que en el HOSTNAME tenía otra dirección de IP en los datos para ese tipo de conexión.

Utilice aquella dirección IP para establecer la conexión con POWERBI y funcionó.

Hago extenso el comentario y lo explico un poco, por que estoy introduciéndome en lo que es ANÁLISIS DE DATOS y manejo de base de Datos (SQL), (soy Contador) y esto es totalmente nuevo para mí y espero que le puedo servir a otra persona de igual manera.

.