SAP Basis - Backups - isql no funciona

Hola buen dia, espero me puedan ayudar, tengo una bronca con los backups, por alguna razon se dejaron de correr los respaldos a la base, tengo un bat con una tarea programada que corria los respaldos, este bat corria una rutina en isql y depositaba el archivo en una capreta destinada para lo mismo, lo extraño es que ahora ya no se realizan y si corro manualmente el bat no hace nada.

Si ingreso a CMD y corro cualquier rutina en isql o quiero correr isql no hace nada y me muestra un mensaje “‘isql’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.”.

Si ingreso a la carpeta de OC-15_0\bin desde CMD y corro isql me aparece una ventana emergente que dice “The program can’t strat because libsybct.dll is missing from your computer. Try reinstalling the program to fix this problem.”.

Y por ultimo, trate de correr el dump por medio de DIBSQL pero jamas encontre la carpeta, trate de copiar unicamente la carpeta de mi server de Desarrollo pero obviamente esto no funciono por que me pide unos plugins, modifique un archivo que tenia rutas de mi server de Desarrollo a las rutas de Productivo pero esto no ayudo mucho, los mensajes son “Interactive SQL could not load the “ASE” plugin, its “jconn4.jar” file has moved of has been deleted.” esto es para ASE, para SQLanywhere, UltraLite, GenericODBC es el saip11.jar.

Muchas gracias por su ayuda y espero que no sea nada tan complicado.

Hola Mauricio.

¿Qué versión de sistema es?

¿Es un ambiente productivo en una empresa, o es un IDES?

Es en windows Server 2012 R2, es Pro en una empresa, en QAS y DEV el DBISQL si jala sin problemas y de hecho si quiero correr un quey lo corro desde esos servers, tenemos instalado SAP ERP 6.0 EHP 7.0

Ok esto va a sonar muy tonto pero ya encontre la solucion y mis backups ya estan corriendo, hace tiempo mi sistema PRO dejo de funcionar por un problema de logs y tuve q depurar, pero para poder depurar se desactivo una opcion en la base de datos.

sp_dboption “”,“enforce dump tran sequence”, true

Esta opcion la cambiamos a false para poder depurar los logs pero no la activamos de nuevo, entonces recordando q habiamos deshabilitado entre en mi instancia de PRO ingrese desde otra instancia y habilite la opcion de nuevo, corri mi bat de respaldos y funciono normal, pero solo con el usuario proadm, no he intentado si con el usuario Administrador funciona.

Como podran ver soy un novato como Basis, tengo apenas 2 años y 7 meses de experiencia.

1 me gusta

Hola @Keltrian
Me alegro de que hayas solucionado el problema de los backups.
El hecho de que no puedas encontrar el ejecutable isql tiene que ver con las variables de entorno del usuario con el que lo lanzas y de la variable PATH que seguramente no contiene la ruta hacia este ejecutable.
Te recomiendo que los backups los lances siempre con el usuario syb para evitar problemas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.