Sap BO Crystal reports - Informe con condicion

Buen dia, he creado un informe en crystal reports donde al ingresar el ID/DNI de un empleado, se visualiza el saldo pendiente por cada cuenta contable (requerimientos de pago, viaticos, boletas, fondos fijos, etc), el inconveniente es que cuando un empleado tiene saldo 0, el informe no muestra ninguna información, y si en el query le agrego la opción de que se muestre funciona con los que tienen saldo 0, pero los que tienen saldos pendientes, les sale un campo vació adicional, agradeceré me puedan indicar como solucionarlo, quizas haya una opcion en crystal report.
ERP: Sap Business One version 10
BD: Sql Server

Informe de empleado con saldo cero, sale con campos vacios, sería ideal que salga cero:

Informe de empleado con saldo pendiente, sale con campos vacios adicionales a las cuentas,
debería solo aparecer lo que debe:

1 me gusta

Hola buenas @arojas94 debo estar un poco espeso, pero no entiendo bien que quieres obtener y cual es el problema que tienes en lo que obtienes.

¿Consulta sql o tablas?
¿JDT1 el origen?
¿grupo por el número de cuenta?

Muchas veces CR nos ayuda a hacer los links entre tablas de manera automática, eso es padre!!, pero muchas veces el echo de hacer link de las tablas no necesariamente indica que este correctamente el sentido del cruce de información y cuando eso sucede tiene ese comportamiento que indicas. Lo ideal es que sepas de que manera quiere ligar tus tablas (RIGHT, LEFT, OUTER) para obtener lo que requieres.

Buen dia @meqs que tal, en sí el query funciona bien, lo que hace este informe es mostrar la deuda total de cada empleado, por cada pago o asiento no reconciliado, lo que se requiere es que cuando el empleado no tenga ninguna deuda, salgan todos los datos y su saldo en cero, y que cuando algun empleado tenga deuda, no salga ese campo de la imagen, donde se ve la cabecera con datos vacios.

Saludos a todos.

Valida lo que menciona @juliancab si entendí bien el problema lo tienes porque el CR no sabe qué hacer con los valores NULL toma en cuenta que cero y nada no es lo mismo. Por lo que leí el LEFT debería ayudarte a resolver.

También puedes intentar en las opciones del informe indicarle qué hacer si encuentra valores nulos.
Captura

Y algo más directo en tu taller de fórmulas indícale que hacer con el campo si está vacio con un ISNULL

Saludines.

¿En qué quedó este tema @arojas94 ?

Recuerda responder a tu tema por favor

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.