SAP BO DI API muy lento

Hola, desde hace 3 semanas actualizamos nuestro SAP BO de versión 9.1 a versión 10 y desde entonces hemos tenido problemas con el SAP DI API con el cual integramos un sistema de punto de venta, la velocidad de transferencia de datos es sumamente lenta.

Qué podría hacer para mejorar esa velocidad? hay algún manual o guía de configuración del DI API?

O si me pueden dar algún consejo al respecto

Saludos
Ronald

Que motor de BD usan SQL o HANA?

Microsoft SQL 2016, anteriormente estabamos en SQL 2012

Normalmente sucede que despues de un UPGRADE muchas tablas quedan fragmentadas y crecen un poco mas, por lo que es importante ejecutar una especie de limpieza o mantenimiento para poner orden, despues de ello veran un cambio sustancial en la ejecucion de sus transacciones.

SAludos

OK. sí hemos estado haciendo mantenimiento pero aun así no vemos mejoría en la velocidad de transmisión.

Abria que analizar igual la arquiectura del POS e infraesrtuctura

OK de acuerdo, gracias por la respuesta

hola @rgolfin bienvendio, te invitamos a pasar por la sección de presentaciones.

Una opción a revisar es como se comunica tu aplicación había tu servidor SAP Business One: por IP o por HOSTNAME. Normalmente, cuando es por HOSTNAME hay que ver ciertas condiciones a nivel Windows para que todo “encuentren” a tu servidor errores donde está instalado SAP server.

Cuando he visto estos casos y el área de TI no logra configurar lo necesario, lo que hacemos es editar el archivo HOSTS de Windows indicando la IP Y HOSTNAME del servidor. Así lo “encontrará” más rápido… Tal vez los términos técnicos que te comento no son los adecuados pero espero te funcione.

En otros casos puede ser tema del antivirus del cliente que por cuestiones de seguridad o cierta configuración esté retrasando la comunicación… También checa la configuración del firewall que tengas en función.

Revisen también que la aplicación que tienes ya esté utilizando la DI-API de tu misma versión de SAP (y también de bits, 32/64).

Espero esto te de alguna luz en tu problemática.

Saludos…

JC.

Recomiendo usar todo en 64bits, esto ayuda bastante. Si estan en arquitectura SQL, es muy recomendable no tener instalada toda la suite, esto tambien impacta.

Saludos

Excelente, voy a revisar todo eso, gracias

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.