SAP Business One 9.1 Entrega Mercaderia Compras

Buena tarde,

Podrían apoyarme tengo a cargo un proyecto SAP, necesito realizar entregas de mercadería (Compras) que generen contabilidad, es decir que sin tener factura aun pueda reconocer un gasto y jugar con cuentas transitorias.

El sistema que se utiliza es SAP Business One 9.1.

Gracias.

Saludos,

Eso es una entrada de stock a bodega.

Aunque no te recomiendo que dejes esa opción abierta sin un control físico de lo que entra y sale.

Por cierto la categoría de tu tema está mal hecha, si utilizas SAP B1 hay una categoría especial para estos temas. Te recomiendo reclasifiques el tema.

Hola estimado @mpozas.
Recuerdo que en el modulo de compras no hay nada llamado “entregas de mercaderia”, hay algo que se llama “Entrada de mercaderia”. En el modulo de ventas si hay algo que se llama “entregas”.

¿Podrías aclararnos exactamente a que te estas refiriendo? cuando dices: entregas de mercadería (Compras).

Respecto a:

Se me ocurre que pudieras hacer pruebas de la siguiente manera:
Crear una bodega con nombre “transitoria”, en dicha bodega le asignas las cuentas contables que necesitas que sean afectadas. Luego haces un traslado de stock (de tu bodega central) hacia tu bodega “Transitoria” y al final operas tu “Entrega” de inventario tomandolo de dicha bodega “transitoria”.

Es una idea.
Es cuestion que realices pruebas y verifiques tus asientos contables, si afectan las cuentas contables que necesitas y de la forma que tu lo necesitas.

Espero te sirva.
Saludos.

Son “Entradas de mercancía (Pedido)” en el modulo de compras.
Para que tu requerimiento funcione, la empresa tiene que estar configurada con inventario permanente.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.