SAP Business One 92 - Presupuestos - Bloqueo desv

Cordial saludo compañeros

Tengo una consulta con los presupuestos, se definieron unos presupuestos para las cuentas y se aplico el check “Bloquear desviación del presupuesto”.

Se quiere que para ciertas cuentas no aplique el bloqueo de presupuesto, por lo tanto ciertas cuentas se dejan sin marcar el check “Relevante para el presupuesto”.

Cuando se deja de marcar el check, se logra que los asientos contables puedan revasar el presupuesto pero para los documentos que mueven estas cuentas se sigue mostrando la restricción.

¿Como se puede lograr que la restricción no aplique para los documentos, cuando las cuentas no son relevantes para el presupuesto?

Hola @camilog
Puedes solucionar tu problema mediante la implementación de un SP, que realice la validación segun tus necesidades especificas.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

saludos
Y ya manejas alguno parecido para presupuestos? como para tomar de ejemplo
Gracias

Se me ocurre llenar una tabla de usuario con las cuentas y presupuestos asginadas, adicional agrega una columna check para que pueda ser mas dinamica la selaccion de cuales si y cuales no van aplicar a tu restriccion, y con el TN realizas el bloqueo.

Saludos

Hola @juliancab
Hice unas vistas cargando la informacion del saldo mensual de las cuentas, luego con el TN reviso saldos y bloqueo en caso de estar por encima de los limites.