Buen día comunidad. Tengo un problema con Business One y me gustaría saber si alguno de ustedes ya paso por esto mismo y como hizo para solucionarlo.
Sistema: SAP Business One
Version: 10
BD: Hana
FP: 2408
SO: Windows Server 2022 Standard (Actualizado a la fecha)
Problema:
Tengo varios usuarios que se conectan al servidor via RDP para poder usar SAP. Tengo recursos de sobra para mantener a la cantidad de usuarios asignada, pero, el proceso “SAP Business One Browser Render” consume mucho CPU en algunas ocasiones (cosa que no hacia) y llega al punto en que me bota las conexiones RDP de los usuarios cuando se llega al tope del procesador. Esto es un problema grave, ya que me toca reiniciar el servidor cuando esto sucede.
Según la nota 3480205 de SAP, El proceso “SAP Business One Browser Render” (cuyo ejecutable es B1Browser.exe) es un motor de navegador web embebido que SAP B1 utiliza para renderizar las partes más modernas de su interfaz gráfica, como el Cockpit estilo Fiori, la Búsqueda Empresarial (Enterprise Search) y los dashboards analíticos.
Acciones realizadas:
- Desactive el cockpit, Como lo sugiere la nota de SAP.
- Borre los archivos de la carpeta BrowserCache de la ruta C:\Users<Nombre_Usuario>\AppData\Local\SAP\SAP Business One\Log\BusinessOne de cada usuario, por recomendación de SAP.
- Deshabilite el cliente web de SAP.
- Al antivirus (WatchGuard Endpoint Security 360) le puse como regla de exclusion que no estuviera analizando los archivos SAP Business One.exe y B1Browser.exe
Tras todo esto, sigo teniendo el problema y me toca estar reiniciando el server a la fuerza al menos una vez al día.
Si a alguien le paso y lo soluciono, estaré eternamente agradecido si me hacen saber como lo solventaron.
Gracias de antemano.
Saludos.