Sap business one - Modulo inventario

Buen dia mi nombre es Laura, tengo una duda muy grande sobre un tema de sap. estoy revisando el modulo de inventarios vs el movimiento contable y a su vez con el juego de inventarios que maneja la empresa, tengo diferencias en el modulo de inventarios y este debe estar ajustado conforme al juego de inventarios, a su vez el modulo deberia estar alineado con contabilidad. la cuestion es que debo mover un documento marketing en inventarios que mueva dinero pero no cantidades. es posible? pense en un documento de saldos iniciales como puedo hacer. gracias

  1. En el informe de auditoria de Stock del modulo de inventario puedes agregar la columna de “cuenta de mayor”, y con esto identificas todas las cuentas que se movieron con el inventario. A veces pasa que se hacen ajustes manuales directamente a estas cuentas, para eso puedes sacar un reporte de mayor de la cuenta, y en los filtros “Ampliado” escoges solo los documentos de tipo “asiento”.

  2. Respecto a documentos de marketing que no implique movimiento de inventario, tienes el tipo de documento “Servicio/Articulo”, si escoges servicio, ya no te aparece en el detalle para escoger códigos de items, sino directamente cuentas contables. También es posible crear codigos de Artiuclos, que no sean inventariables y direccionar la cuenta de mayor directamente a un gasto por ejemplo.

Saludos,

2 Me gusta

Hola @Laura_Caro,
Si lo que necesitas es cambiar lo que ves en el valorizado de tu inventario, entonces puedes utilizar el documento “Revalorización de Stocks” del módulo de inventarios. Allí puedes cambiar el costo del artículo (si lo que necesitas es cambiar el costo, esto te sirve).
No hay forma de sacar valores sin tocar el stock a través de un documento de inventario, eso sólo podrías hacerlo mediante un asiento manual, pero no lo recomiendo porque descuadra el módulo con la contabilidad.
Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes

como lo menciona @Willy_Caldero en el punto 1 lo mas común son los AS que registran directo a la cuenta de mayor .
esto lo que hace es ajustar el modulo de finanzas pero no el de inventarios y es donde se empiezan a presentar las diferencias para poder hacer un ajuste de correccion debe ser realizado mediante el modulo para que estén cuadrados ambos con las transacciones del dia a dia.

te recomiendo ejecutar un informe de balance al dia de hoy , asi mismo genera una auditoria de stock por cuenta y genera un comparativo y determina diferencias .

después de esto ejecuta un balance a una fecha pasada (ejemplo 6 meses) , y ejecuta una auditoria de stock al mismo dia del corte del balance y realiza tu comparativo si en este nuevo no existia diferencia indica que esta se presento en ese periodo de los 6 meses esto te ayudara a identificar el registro que hace que presentes esta diferencia

Saludos

Lo primero sería que pasaras por presentaciones.
Lo segundo que ampliaras un poco más lo que quieres hacer.
A partir de un parche de una versión que no recuerdo, si es la 9.2 o la 9.3 existe un campo de check en las líneas de documento que te permite hacer que un movimiento de stock de un artículo no lo tenga en cuenta para el movimiento de stock.

Buen día, si seguiste el paso que te comentaron, esto es que revises las cuentas de existencias que tengan asientos manuales (AS), también se puede dar el caso que un articulo de existencia moviera otra cuenta contable y no la que corresponde, cosa que también tienes que descartar. Por ultimo y no esta demás recordar que la auditoria de stock tienes que tomar todos los almacenes ya que si dejas afuera alguno, también te mostraría en forma errónea el saldo.
En SAP en revalorizaciones tienes la opciones de revalorizar por tipo revaluación Débito/Crédito de Inventario, este método ajusta los valores a una cantidad x sin necesidad de tener que calcular por precio por unidad el valor que debería tener.
Pero para ello debes identificar el articulo afectado y el valor total que quieres disminuir o aumentar.

Saludos que tengas buen día.