Buenas noches a todos, en estos días mi sistema SAP Business One se ha estado trabando, al momento que quiero crear una Orden de venta y busco el socio de negocio, no avanza y me envía un mensaje de sap no responde, cerrar programa o esperar, esto aún trabajando en el servidor, ya se compactaron los Log de la base y de sbo-common, ya hice una revisión de integridad de la base de datos y no manda nada, ya se reviso la Red y seguimos presentando el mismo problema no hemos podido trabajar en estos días por este problema no nos permite hacer nada. Espero puedan ayudarme.
Hola
¿cuánto espacio libre queda en el disco del servidor? ¿Cómo tienes configurada la memoria para el SQL Server? Este programa coge toda la disponible y no suele liberarla.
Pásate por presentaciones, es un paso obligado en el foro.
Un saludo
Que tan grande es tu BD.
Haz realizado algún upgrate de versión actualmente?
Que tipo de motor tienes: SQL o HANA?
Cuantos usuarios se conectan a la BD actualmente?
Mientras mas información proporciones, sera mas facil poder ayudarte.
Hola …
- Es en hana o sql?
- Validaron el estado de los discos duros?
- Probaron sin usuario conectados ejecutando un query de rendimiento dentro de hana studio?
- Validar que no haya muchos logs existentes, normalmente al realizar el respaldo estos se comprimen (se validan en el mismo)
- verificaron que el servidor no tenga saturación de otros procesos?
Disculpen la tardanza, tengo libre 500 GB en el disco duro, la configuración de memoria la tengo mínimo 0, máximo 2,000,000
Hola la base de datos pesa 30 GB, no se ha realizado algún upgrate, la base de datos está en SQL y se conectan aproximadamente 20 usuarios
Ayudaría si especificas:
La versión del sistema operativo del server:
La versión del SQL:
Memoria RAM Server:
Memoria máximo consumo del SQL:
La versión de SAP:
Tamaño bbdd: 30Gb
Tamaño Log bbdd:
Tamaño SBO-COMMON:
Tamaño Log SBO-COMMON:
¿Otras bases de datos?
La versión del sistema operativo del server: Windows Server 2012 R2 Standard
La versión del SQL: SQL Server 2012
Memoria RAM Server: 48 GB
Memoria máximo consumo del SQL: 2 000 000
La versión de SAP: 9.2 PL9
Tamaño bbdd: 23Gb
Tamaño Log bbdd: 1.8 MB
Tamaño SBO-COMMON: 4 GB
Tamaño Log SBO-COMMON: 832 KB
¿Otras bases de datos? no tengo otras bases.
El máximo de consumo del sql tienes que expresarlo en megabytes…
O sea, si de las 48 dices que como máximo consuma 40 para que queden 8 gb para otros procesos de sistema operativo, etc… sería 40x1024=40960
El sql te estará dejando sin recursos el servidor.
Muchas veces ayuda tener instalado el SAP en su arquitectura 64bits.
Otro punto, es que mucha gente acostumbra a instalar toda la suite completa de SQL, y eso es erroneo, SAP especifica claramente cuales son los componentes necesarios para ejecutar SAP B1.
Otro punto que debes tomar es, ya brincarte a versiones mas recientes de B1.
Saludos
Te agradezco el apoyo creo que esta fue la solucion el maximo de SQL lo baje a 40960 y reinicie el servidor y creo que hasta el dia de hoy esta trabajando de manera normal.
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.