Sap business one relacionar OWOR y RDR1

Hola, buenas noches

Saludos, primera vez que pregunto y agradezco su colaboración.

Me encontré con caso en el que tengo que relacionar las tablas de Líneas de Orden de Venta y las Ordenes de Fabricación.

Sucede lo siguiente:

  1. Por la tabla OWOR y el campo OriginAbs = DocEntry de RDR1 puedo relacionar engañosamente Producción y Ventas.
  2. Pero, los renglones de RDR1 tienen de forma común Itemcode iguales, pero en ocasiones con distinto precio o con diferente fecha de entrega.
  3. Lo primero que se me ocurrió fue usar un Distinct, pero eso no funciona, porque lo que quiero saber es el precio y la facha de entrega, para la producción que está en marcha.
  4. Sin contar que en la Orden de venta el Item, Precio y Fecha de entrega se repitan o no. ¿Cómo puedo saber cuál es la línea que se relaciona a la orden de fabricación?
  5. Use el campo OWOR.LineDirty y no funciona.

Muchas Gracias.

Estas usando MRP o wizard de aprovisionamiento?

2 Me gusta

Hola @ricardo1245
Para que las ordenes de producción se relacionen con el pedido (MTO - make to order) se debe utilizar el asistente de aprovisionamiento.
Lo siguiente te debe funcionar

SELECT T0."DocNum", T0."ItemCode" T2."DocNum" "Pedido", T2."CardName"
FROM OWOR T0 
LEFT JOIN ORDR T2 ON  T0."OriginNum" = T2."DocNum"
LEFT JOIN RDR1 T3 ON T2."DocEntry" = T3."DocEntry" AND T0."OriginAbs" = T3."LineNum"

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Hola, gracias por sus ayudas.

No se mucho de SAP, y uso management studio. No me gusta usar wizard.

Efectivamente ambos hicimos consultas iguales o equivalentes.

En ésta parte AND T0.“OriginAbs” = T3.“LineNum” hay un problema, porque OriginAbs sabemos que trae el número del pedido, y si lo comparamos con “LineNum” no trae coincidencias, pero como usas un “Left join”, pareciera que si. Si cambias el left por inner o lo haces dentro del where, te darás cuenta que las relaciones no son correctas. Hice pruebas también con el campo OWOR.LineDirty y definitivamente se usa para otra cosa… Lo que sería bueno es tener un campo en OWOR que tenga la línea del documento origen. También busque en wor1 y no lo veo, también en busqué relaciones con RDR4, RDR6, RDR12 y tampoco me sirvió, pero internamente el SAP tiene que relacionarlo, porque no creería jamás que lo hace por medio de T0.“OriginNum” = T2.“DocNum” y T2.“DocEntry” = T3.“DocEntry”, porque la relación quedaría incompleta, otra relación que estoy manejando es que el diseño de SAP no es para relacionar Orden de Fab. con Pedido, y de alguna forma esté siendo mal empleado. Pero aún así lo dudo.

Hola estimado.
Mira este link:

h_tps://answers.sap.com/questions/10050921/link-betweek-production-order-owor-and-row-of-cust.html

espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Hola, muy buenos días

Muchas Gracias.

Si ya lo había revisado, pero, en la segunda respuesta el ejemplo t2.BaseEntry y t2.BaseLine no existen.

En el caso de la primera respuesta casi me convence, pero hice estas consultas
Select * from UWO2
Select * from UWOR1
Select * from UWOR3

Y no traen información.

Y no se que es un UDF será campo de usuario? FMS no se. Lo que pasa es que lo que menos deseo es cambiarles sus procedimientos y tendría que actualizar las Ordenes de Fab. anteriores y no me gustaría, porque eso no está dentro de los alcances y no se cual es el procedimiento a seguir por razones de garantía…

Segun dice alli el compañero, en la ultima parte:

To link these two order, you can create row level UDF in sales order and update the production order number of each line of sales order.
To update the production order, you can use FMS.

Traduciendo (con ayuda de google) :slight_smile:

Para vincular estos dos pedidos, puede crear UDF de nivel de fila en el pedido de venta y actualizar el número de pedido de producción de cada línea de pedido de venta.
Para actualizar la orden de producción, puede utilizar FMS.

Deberías usar un campo de usuario a nivel de fila y una Búsqueda formateada.

1 me gusta

Comprendo, entonces podríamos establecer que la tabla OWOR y RDR1 no tienen relación. Entonces abría otro problema; no se como se hacen los UDF y FMS. Porque no conozco SAP, sino SQL…

Hola @ricardo1245
La orden de producción no guarda referencia con la linea de la orden de venta, ya que al ejecutar el asistente de aprovisionamiento se puede realizar consolidación de varias lineas de una orden de venta e incluso varias ordenes de venta en una única orden de producción.
Según lo anterior, desde el detalle de la orden de venta debes llegar a la orden de producción y no al contrario. Puede que según la consulta se entienda así, pero el flujo de datos es desde RDR1 hacia OWOR

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Mira este link, para la creacion de UDF:

UDF Tutorial

Y este para las FMS

h_tp://www.qualityinfosolutions.com/crear-busquedas-formateadas-en-sap-business-one/

Revisalos espero te ayuden.
Saludos.

1 me gusta

Muchas Gracias.

Si, voy a conversar con ellos para saber como lo hacen, y de allí tomar decisiones.

Excelente, buenísimo. Muchas Gracias. Voy a plantearlo, para seguir esa solución.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.