Tablas y Campos definidos por el usuario - SAP B1

TABLAS Y CAMPOS DE USUARIO

SAP Business One permite añadir campos definidos por el usuario que pueden ser fundamentales para las actividades cotidianas de su empresa.
Se pueden visualizar los campos definidos por el usuario en el diseñador de configuración de impresión o en la ventana Generador de consultas

Tablas definidas por el Usuario

A continuación podemos ver que en esta pantalla se pueden crear Tablas de usuario con un nombre y una descripción.

Podemos observar que nuestra tabla ya ha sido creada satisfactoriamente y procedemos a insertar los datos que necesitemos.

En esta pantalla veremos que solo nos muestra 2 columnas en la tabla que hemos creado, estas cabeceras salen por defecto y además podremos agregar nuevos campos tantos como deseemos.

En esta parte veremos como agregar otros campos a la tabla ya creada.

Ubicamos nuestra tabla creada y luego le damos la opción de crear.

En esta pantalla podremos ingresar un nuevo campo dentro de nuestra tabla creada según todos los campos que deseemos.

Podemos observar que dentro de tipo y la estructura se despliegan varias opciones para escoger la que nos parezca mas conveniente.

Podemos fijar valores como predeterminados, hacer que el campo sea obligatorio, etc.

Ahora veremos como queda nuestro campo creado y las opciones que ingresamos como se despliegan para poder seleccionarlas.

Campos definidos por el Usuario

Los pasos para realizar esta parte son parecidos al de la creación de tablas de usuario.

Aquí podemos diferenciar claramente dos partes el Titulo que vendría a ser la cabecera de cualquier documento y los Apuntes que son el detalle de estos.

Aquí podemos notar que la creación es similar al de las tablas de usuario.

Ahora visualizaremos los campos creados.

En la parte derecha nos muestra un panel con todos los campos de usuario que hayamos creado.

Ahora veremos campos de usuario a nivel de detalle.
Creamos ahora los campos dentro de la pestaña de Apuntes.

Para poder visualizar los campos de usuario creados tenemos que activar las casillas de visible y activo para poder escribir dentro de estos campos.

Y bien ahora si ya hemos creado nuestros campos de usuario y los hemos puesto en el detalle del documento.

ME COSTO SUBIRLO, ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.

19 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.