SAP Cloud Platform ¿Por dónde inicio?

Hola a todos mucho gusto.
Mi nombre es Angel y soy nuevo en todo este mundo de SAP.

Rápidamente les cuento… Acabo de entrar a trabajar en una consultora hace poco más de un mes, estoy en una capacitación para SAP Cloud Platform, se puede decir que estoy en mis meses de prueba, mi perfil es para estar enfocado a SCP.
Este es mi dilema, me estoy dando a la tarea de estudiar primero ¿Qué es SAP? ¿Cómo funciona y todo lo que esto implica? pensando que teniendo bases de SAP puedo comprender mejor SAP Cloud Platform, pero, me encuentro que SAP es un mundo enorme y SAP Cloud Platform, también.

En mi búsqueda me encontré con el foro. Hola a todos.
Me gustaría saber si por aquí hay alguien que este familiarizado con SAP Cloud Platform, entiendo que el foro es exclusivo de SAP pero agradecería mucho un poco de orientación, sugerencias y ayuda.
¿Qué tanto debo profundizar en SAP para mi perfil orientado a SCP?
Me gustaría saber cualquier opinión.

Agradezco mucho su tiempo.
Gracias y buen día, para todos.
:slightly_smiling_face:

Estimado @AngelCortes

Bienvenido a nuestra comunidad. Como norma general, todos los participantes que aqui hacemos vido, debemos presentarnos “formalmente” ante el resto, por lo que te invito a pasar por la seccion se #presentaciones y abras un tema alli, dandote a conocer con el fin de que el resto sepa orientarse a la hora de responder tus consultas…

Respecto a lo que preguntas, existe otra sección llamada #consultas-sap en la que preguntar cualquier cosa dentro del foro, asociado a SAP obviamente. Y es aqui, donde tu presentación es tomada en cuenta, para saber como responderte, pues siempre uno orienta la respuesta al perfil del usuario que pregunta, es decir, si es Usuario Final, Usuario Clave o Consultor, y dentro de a consultoria su modulo, su experiencia, su seniority, etc.

Espero haber podido orientarte, y aprovecho de reiterarte la bienvenida.

Saludos

3 Me gusta