SAP como servicio en la nube

Estimados de la comunidad, les consulto si hay forma de consumir servicios cloud de SAP.
Existe alguna forma de SAP-aaS?

Gracias desde ya.

Por supuesto que si, SAP es líder en el mundo y la palabra “cloud” no podría no estar entre sus líneas.

¿Qué es la computación en la nube?

Simplemente, la computación en la nube hace que sea posible para los usuarios acceder a datos, aplicaciones y servicios en internet, eliminando la necesidad de hardware costoso –como discos duros y servidores – permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier lugar. Más del 90% de las empresas utilizan esta tecnología en un entorno público, privado o híbrido. Los principales beneficios son:

  • Flexibilidad: escale hacia cualquier dirección rápidamente para satisfacer la demanda de computación
  • Accesibilidad: pague solo por lo que usa y minimice los costos de hardware y TI
  • Disponibilidad: obtenga acceso 24/7 al sistema en la nube desde cualquier lugar y dispositivo
  • Simplicidad: libere a TI de la gestión de servidores y la actualización de software

¿Qué es SaaS?

El software como servicio (SaaS) es una manera de brindar aplicaciones en Internet. Los clientes pueden acceder a aplicaciones de SaaS desde un explorador web, lo que significa que no es necesario comprar, instalar, mantener ni actualizar hardware o software. El proveedor de SaaS se ocupa de todo, y el cliente siempre tiene la última versión de la aplicación.

¿Qué es PaaS?

La plataforma como servicio (PaaS) brinda una plataforma y herramientas en la nube para ayudar a los desarrollares en la construcción e implementación de aplicaciones en la nube. Los usuarios acceden a la PaaS desde un explorador web; por lo tanto, no es necesario comprar ni mantener el hardware y software subyacentes. Con PaaS, los desarrolladores pueden tomar y escoger las características que quieran con una suscripción.

¿Qué es IaaS?

La infraestructura como servicio (IaaS) les permite a empresas “alquilar” recursos de computación, como servidores, redes, almacenamiento y sistemas operativos, a cambio de un pago por el uso. Los proveedores de IaaS alojan la infraestructura y manejan tareas como mantenimiento y copias de seguridad de los sistemas. De esta manera, los clientes no necesitan comprar hardware ni emplear expertos internos para gestionarlo.

Computación en la nube en SAP

SAP es una empresa dedicada a la nube e impulsada por la tecnología in-memory de SAP HANA. Tenemos 110 millones de suscriptores en la nube y 41 centros de datos de última generación en todo el mundo. Ofrecemos aplicaciones en la nube (SaaS) para todas las líneas de negocio, una plataforma en la nube (PaaS) líder en el mercado y una infraestructura on-demand (IaaS) flexible. Usted puede confiar en la seguridad empresarial en la nube y servicios de hosting, como también elegir entre un entorno público, privado o híbrido.

Fuente y más info (en ingles):
h_tp://go.sap.com/solution/cloud.html

3 Me gusta

Buenísimo, muchas gracias!