Ultimamente me esta surgiendo esta duda ya que en todos lados escucho que SAP CRM esta muriendo o no vale la pena.
Actualmente trabajo hace año y medio como mantenimiento para un cliente (Que de todas formas todo lo de CRM es muy Z así que no tengo tan en claro el módulo)
Vale la pena empezar a estudiar manuales del módulo para buscar trabajar en proyectos? Conviene mas tirarme a otro módulo? Qué módulos son mas comercializados?
Perdon por tantas preguntas, recién estoy metiendome en el mundo y estoy un poco perdido
Hola @Cdn17 fijate que en la empresa donde estoy estamos implementando SAP B1 y tenemos una licencia de CRM y el uso como tal no es tan extensivo como esperabamos estabamos incluso contemplando la idea de cambiar la licencia por una operativa mejor.
Hola CrisNaz. Yo estuve trabajando con CRM y te puedo decir que ha funcionado muy bien en la empresa que lo tiene (lo tiene desde el 2005) Al cliente le ha facilitado mucho la creacion y seguimiento de sus pedidos. Es una muy buena opcion para ellos.y hace mas atractiva la venta del producto de la empresa que lo tiene. Esta empresa tambien tiene CRM-B2B e igual tiene muchas ventajas.
Si bien existen otros productos como SAP Hybris que potencian la gestión de ventas y clientes a nivel multicanal (u omni-canal), el CRM siempre será usado porque va a nivel del ERP en SAP.
Hasta tanto SAP no “migre” el ERP a algo nuevo (no me animo a decir qué puede reemplazar al ERP), el CRM estará ahí para gestionar a los clientes
Claro, mi duda es que si bien CRM sigue siendo algo “único” no es algo que las empresas precisen tanto hoy en día (Al menos es mi humilde opinión, no estoy tan al día con la consultoría en general)
Por ejemplo la empresa a la que hago soporte lo tiene instalado desde el 2000 y recién el año pasado migró a HANA. Pero como mi idea es empezar a trabajar en implementaciones. No se si hay tantas empresas que quieran empezar a usar CRM hoy en día