SAP CRM Vs. SAP C/4Hana: Empezar o esperar?

Con esta migración del CRM hacia S4/Hana; ¿Qué habría de considerar o tomar en cuenta si deseo aprender y eventualmente certificarme en el módulo SAP CRM? Existe una diferencia sustancial entre una versión y otra?

Estoy citando mi propio comentario en un post de blog de consultoria-SAP. Me interesa saber si vale la pena invertir el tiempo,esfuerzo, pasión y…dinero en un módulo que por lo que he leído por aquí hasta el momento resulta ser muy “nicho”.

En adición, visto el video/webinar que figura al final del mismo post; se percibe que hay (Y habrán) cambios sustanciales entre la versión CRM del ERP y la que finalmente se asiente en S/4HANA.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra asesoría!

EDIT: Adjunto enlaces relevantes:

Post en el blog:

1 me gusta

Y… creo que depende del escenario que estés viviendo.

Si ya estás trabajando con una empresa que tiene S4Hana instalado, debes esperar a que SAP lance certificaciones de C4Hana. Si no es tu caso, y tus clientes de CRM usan SAP ERP, pues certifica ahora con lo que tienes la oportunidad de mejorar tu puesto de trabajo. :slight_smile:

1 me gusta

Hola @John_Oviedo S/4Hana es un complemento a las funcionalidades OP, Leads, BP, Actividades, Calendarios entre otras y remplaza todo lo que es Marketing por yMarketing y el yCommerce que es mas completo.

Pero de acuerdo a lo que he hablado con algunos consultores de CRM, ellos me dicen que si puedo hacer la Academia ya que al igual que tu estoy en ese proceso solo que aun no abren el curso. en la empresa que yo Laboro aun no se implementa Hanna entonces para mi es perfecto.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la información @angeerb !

En la empresa que laboro aun no implementan S/4Hana; pero no descarto que un futuro no muy lejano realicen el “upgrade”.

Como dije en mi intro, actualmente soy usuario básico en la versión R/3 y mis interacciones se limitan a crear y liberar OTs o incluir o actualizar interlocutores en dichas transacciones.

Lo que pretendo es formarme en un módulo que vaya a juego con mi experiencia previa y así tener mejor oportunidad para aplicar a posiciones más interesantes dentro de la empresa :grin:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.