SAP en Ecuador? Alguien con experiencia?

Estoy ubicada en Quito, Ecuador.

Les cuento, hace días que estoy buscando información, ya que quiero realizar un curso SAP SD. Me encuentro una buena cantidad de institutos que me brindan la posibilidad de realizarlo, pero allí me surgen diferentes preguntas, como:

¿Realmente este instituto me brindara los conocimientos necesarios para llegar a ser Consultor SAP?
¿El certificado que indican que se brindara al culminar el curso me servirá para avalarme como consultor Internacionalmente?
Ofrecen un examen final en el cual debo obtener una calificación mayor a 70/100 para aprobar el curso. ¿sera este el examen que brinda SAP?
OJO: ya he realizado estas preguntas via Mail a dos de los institutos, todavía no recibo una respuesta, es por ello que recurro aca.

En fin, son mil preguntas, las que me surgen. Lo que quisiera en si, lograr con este post es que alguien que realmente conozca sobre como se maneja el tema de SAP aca en Ecuador me ayude a encontrar la mejor forma para aprender y lograr ser Consultor SAP avalado internacionalmente, ya que quiero tomar un nuevo rumbo, hacia un nuevo pais.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme

2 Me gusta

hola lalita. lo que tienes que asegurarte es ir a un partner de sap. si es asi los institutos te van a dar los manuales oficiales y el examen para certificar lo hace sap y ellos solo te otorgan la conexion, por lo cual si apruebas ese examen te certifica para cualquier lugar del mundo.
suerte y cualquier duda estamos todos para ayudarnos

2 Me gusta

Hola mbonsoir, gracias por tu aporte.

Te comento que los busque y hay exactamente 12 de ellos, pero ninguno ofrece cursos o algo parecido, solo son consultores que están al servicio de empresas.

Como puedo hacer en ese caso?

Hola Lalita,

Yo tambien soy de Quito pero vivo en España.
Te respondo a las preguntas en orden.

  1. El instituto te dará formación teórica y práctica. Si apruebas la certificación, tienes el título de consultora pero si nunca has usado SAP la práctica la tendrás cuando empieces a trabajar.
  2. La certificación no te la dan por hacer el curso. Para estar certificada tienes que pasar un examen y aprobar un 60% de 80 preguntas que son (este porcentaje es en España).

La certificación es internacional, porqué te certifica SAP no el instituto.

Espero que sea de ayuda , si estas pensado en certificarte mucha suerte y animo. Ya que el examen no es nada fácil.

Gabriela.

Hola Gaby, gracias por la ayuda.

Aca el inconveniente esta en que ese instituto no me ha garantizado que me brindara los conocimientos que me exigirá el examen SAP como tal. Ellos hablan de aprobar un examen que al parecer es interno del instituto.

También he leído en varios post publicados acá, que SAP no siempre permite que se tome el examen si la persona no ha realizado un curso avalado por SAP, y estos institutos de acá por ningún lado indican estar avalados, por eso todo mi enredo.

Esto no te certifica como consultor.

Una academia SAP debe ser daba unicamente por un partner certificado (si tienes posibilidad de que sea partner gold mucho mejor).

El examen de SAP como te comenta @gaby7988 es proporcionado directamente por SAP International. Incluso el certificado lo envían desde Alemania al partner donde hiciste el curso y ellos se encargan de dártelo.

Si quieres ser consultora SAP debes buscar una academia oficial (puedes buscar desde la pagina de SAP Partner que esten en tu pais) no un curso de alguna empresa ya que eso seria simplemente un certificado de asistencia al curso.

Saludos

1 me gusta

@LalitaVero aqui mismo en la comunidad hemos discutido mucho sobre este tema, te invito a que busques los temas y le eches una ojeada…quizas te aclaran un poco mas el panorama !! y mucha suerte :wink:

Buenas tardes mi nombre es Fabricio soy de Quito, yo igual que usted estoy buscando aprender y certificarme en SAP, le escribo para poder obtener su ayuda ya que en Ecuador no encuentro alguna ACADEMIA DE SAP…

Me puede informar que metodo utlizo para poder continuar con su capacitacion

Gracias por su ayuda