Sap en el deporte !

Saludos a todos !!

Pues no se que tanto sepan ustedes sobre este tema, sap en el deporte…Yo se que hace poco empezó con a meterse en el fútbol, creo que el manchester city es uno de los equipos que lo usan llevando estadísticas de sus jugadores y ahorita entre en linkedin y vi una imagen diciendo que Usain Bolt usa sap…que saben de sap con el deporte ?? es algún modulo ?? que empresas o consultoras conoces que trabajen con el deporte ???

1 me gusta

Si, confirmo.

SAP desea estar presente en todo lo que sea Big Data.

¿Te parece que el futbol maneja pocos datos?

El deporte es un excelente repositorio de estadísticas, hoy en día se cuenta todo, los minutos sin goles son solo un ejemplo.

Me ha dado un poco de bronca leer esto:

Back in 2006, when Germany hosted the World Cup, goalkeeper Jens Lehmann had to resort to studying a crumpled, handwritten cheat sheet to glean tips on the habits of Argentina’s penalty-takers just before the quarter-final shootout against the south Americans.

En fin, el señor uso la tecnología de SAP para ver las estadísticas de cómo pateaban los penales los jugadores de Argentina. :cry:

Más info:

For the German national team, one of their key targets ahead of the World Cup was to improve their passing speed. With the help of SAP’s Match Insights technology, the team was able to reduce average possession time from 3.4 seconds in 2010 down to 1.1 second in 2014.
“SAP’s involvement has transformed the football experience for coaches, players, fans, and the media,” said Oliver Bierhoff, manager of the German national football team.

More info: telegraph.co.uk/…/Germanys-World-Cup-tactics-shaped-by-data

1 me gusta

Nahhhhh por lo menos en el fútbol hay tantos escenarios donde se pueden llevar estadísticas…pero eso es un modulo ??? supongo que esto viene de la mano con sap hana, no ?? si eso se maneja por algún modulo, me gustaría jajajajajajaja !!

me conseguí esto por ahi @canuto, h_tp://news.sap.com/latinamerica/2015/04/27/sap-devela-solucion-sap-sports-one-para-futbol/, durante el mundial vi que SAP ayudo al equipo alemán a ganar, así que ahora vienen con todo.

2 Me gusta

La primera versión de SAP Sports One fue diseñada específicamente para fútbol sera ese el modulo ??? o el nombre de la aplicacion ?? jajajajajajaja me gustaria estar ahi metido

Hasta donde entiendo no es un módulo de SAP.
Puede ser SAP Business Objects, para el análisis de datos.

Sabia que bigdata estaba metiendose a deportes pero no tenia conocimiento que SAP habia incursionado tbn . Muy buen aporte , Espero que llegue a mi pais , me encantaria aprender ese modulo (imagino que sera como un modulo en la nube , mediante hanna ). :smiley:

Me retracto, he buscado y veo que es un sub-módulo de SAP HCM:

h_tps://help.sap.com/sap-sports-one

Muy buena la nota… no para de crecer Sap, de a poco va abarcando todo!

Yo hace unos días vi algo sobre como SAP estaba ayudando en la NFL, no recuerdo donde vi la noticia, pero en este link habla un poco sobre estos temas.
La verdad está interesante, ya que en estadísticas deportivas hay muchísima data que evaluar, tal vez ese SAP Sports One sea el secreto de MisterChip jeje :smile:

Al parecer SAP es muy basto :scream:

Bueno a este ritmo, terminaremos viendo robots en el campo de juego, y todos analisando las estadisticas, me recuerda a League of Legends, un nuevo deporte creciente, totalmente virtual. Ojala metan SAP para analisar esas estadisticas tambien… :smile:

lo bueno de todo esto es que si sera un modulo o que ??? yo me iria de una por ese modulo…para mi esta seria la parte perfecta de sap, ojala tengan ahi algo de programacion y seguro que si !!

@smota, noooooo…ojala nunca en la vida pase eso, de ver robots en los campos de juegos de cualquier deporte, perderiamos todo :frowning: !! lo que si es que hoy en dia y hay todo tipo de estadisticas para los deportes, digamos que en cualquier cosa sacan un negocio porque al final, quedan ahi…estadisticas !! cuando comienza cualquier juego, todo eso se pierde !!

Tienes razon, desde que inicia el game, las estadisticas se van a la banca. Veamos como resulta SAP en el futuro con los deportes.

@canuto Imagina dominar el modulo en cuestión, asumiendo que se encargue de llevar estadísticas deportivas, y conseguir trabajo en tu equipo favorito, no solamente estarías trabajando allí, sino metido de lleno con temas alusivos al deporte y no a temas netamente empresariales. Creo que sería genial :pray: :heart_eyes: :joy: jajaja

1 me gusta

@viktorinoxx eso seria lo mejor !!! yo soy deportista nato y llevar mi trabajo con mi pasión seria algo mundial jajajaja !!