SAP FI - Calculo de Ingresos Brutos por Provincia

Buenos días,

Mi consulta es si es posible en SAP un desarrollo o configuración que haga automaticamente el calculo de ingresos brutos por provincia al ingresar una factura de proveedor sabiendo el tipo de bien o servicio, la provincia de entrega y si el proveedor está inscripto o no en dicha provincia.

Si es posible me gustaría saber si es por standar o debe hacerse un desarrollo abap.

La opción de solución que nos han dado en la empresa para la que trabajo es que SAP calcule por defecto la retención para todas las provincias y luego el usuario debe eliminar manualmente las retenciones q no correspondan dejando solo las válidas para el caso en cuestión. Me resulta muy raro que esto sea así ya que es un sistema que se utiliza mucho en Argentina y el calculo de IIBB es para todas las compañías igual.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Saludos

Yo apunto a un desarrollo, pero veamos que dicen los demas.
De todas formas se necesitaria hacer un levantamiento de informacion mas detallada del caso, pero por como expones el requerimiento, apuesto al desarrollo.

Pasalo asi mismo a tu departamento tecnico, que ellos con ayuda de algun ABAP podran lograrlo.

Una ultima cosa, no olvides hacer tu presentacion #presentaciones
Para nosotros es importante saber con quien estamos tratando.

Buen día,

Ese mismo caso lo vivimos en la implementación de SAP en la empresa para la cual trabajo, tenemos multiples retenciones de impuestos que aplicar por diferentes conceptos, por municipios (provincias), otros valores que retener por contribuciones por tipo de material, pero la respuesta es " las retenciones estan en el dato maestro del proveedor y por estandar el sistema aplica todas las que se encuentren matriculadas en la cuenta".
Para nosotros también resultaba dificil creer que SAP propusiera que los registros de factura de acreedor se realizaran una por una, es cosa de locos, más si el volumen de documentos a registrar es alto. Para solucionar algunos de estos temas y que el proceso se llevara de forma más automática (95% de la operación) se generaron ampliaciones a las transacciones estandar MIRO, MIR7.
Efectivamente y por experiencia propia te puedo decir que es un desarrollo.

Saludos,

2 Me gusta