Sap fi poder pasar examen

–HOLA SOY ERENDIRA recientemente hice la academia SAP FI estoy tratando de pasar el examen, creo que no he entendido la logica del sistema o no estoy estudiando de forma adecuada, voy a a ver si puedorecibir consejos o algo asi

Hola @Ery7208, si hiciste la academia oficial de SAP FI, te han dado entonces toda la información para poder pasar el examen de certificación. Solo faltaría que te dediques HORAS y HORAS para estudiar los manuales y el contenido que te dieron en la academia.

¿Hiciste el curso oficial? (pregunto por las dudas que hayas caído en un sitio web que diga que es academia, y era no oficial) :thinking:

¿Tu perfil académico tenía bases contables y/o financieras?

PD: :pray: Por favor, pasa por Presentaciones y crea tu tema de presentación, así te conocemos mejor.

1 me gusta

Si buscas en internet encuentras modelos de examenes, hay otros que publican las preguntas, incluso hay empresas que te venden bancos de preguntas, lo que si es necesario estudiar bastante los manuales de la academia FI en tu caso.

Saludos,

hola muchas gracias por contestar, si hice el curso oficial son 6 manuales TFIN50 Y TFIN52 Estudie contabilidad a nivel TSU en una universidad muy buena , de hecho en mis trabajos de contadora he sobresalido y mis habilidades informáticas son muy buenas así como en paqueteria contable, Estudie bastante pero me fruste cuando hice el examen saque un poco mas de tres, todavia me toco hacerlo de forma presencial y yo memorice muchos conceptos, pero el examen en su mayoría es logico-practico asi que el memorizar no me sirvió de mucho, de hecho deje de estudiar y hasta ahora estoy retomando el estudio pero ya me baso en los test online de DAYPO, que apenas leí en este foro que lo recomienda la comunidad.
Les comento que en MEXICO ya no se hace de forma presencial ya es es en SAP GLOBAL CERTIFICATION se hace desde cualquier lugar, yo no he hecho de esta nueva forma pero ya pague cuesta un poca mas de 500 dolares y puedes hacer 6 exámenes en un año, 6 distintos o 3 veces el mismo.
Ojala y me puedan dar tips de como lo han pasadola gente que ha logrado ese reto, gracias

Que tal Ery.

Saludos paisana pues en mi experiencias después de certificar en 2016, hay dos formas una es que hagas mapas conceptuales de los procesos por ejemplo el proceso de cierre del ejercicio, realmente el examen hace preguntas concretas sobre que resultan de los procesos y tienes que ponerte muy lista porque puede haber mas de una respuesta y en el examen tienes que poner todas la correctas de las opciones que te dan, otro método es estudiar perfectamente los conceptos mas generales en el manual por ejemplo el proceso de pago de facturas, etc.

También seria muy muy importante que asi como practicas con los examenes de DYNPO también deberías de tener un simulador para que practiques y practiques, este simulador debería ser alimentado con bancos de preguntas amplio para que en tu mente quede mas que todo la “forma” como se va desarrollando posiblemente el examen, si necesitas información adicional coméntalo y podemos ver si el moderador nos permite compartir el material siguiendo las normas del foro, saludos

SI MUCHAS GRACIAS ALEX, No sabia que existian simuladores, soy neva en el foro creo que la premisa es compartir y recibir verdad? ojala me puedan apoyar con material extra. A pesar de que estudie el examen fue para mi como si no hubiera estudiado, es por eso que no recuerdo las preguntas solo me acuerdo de tres

Buenas, te comento mi experiencia:

Es importante tener muy muy claro los manuales. Si no has trabajado previamente con SAP especialmente. Se que es mucha información pero no vale con tener una idea aproximada.

Y lo segundo conseguir preguntas de exámenes previos. En internet tienes ejemplos (prueba en daypo) y si puedes conseguir de alguien que haya hecho el examen mejor.

Un saludo

que tal Ery saludos nuevamente

Pues el material te lo podría compartir pero a través del foro voy a tratar de subirlo en unos días y si cumples con las normas del foro seguro podras accederlo revisa porfavor las normas porque requiere la participación activa en el foro y algunos requisitos mas, un saludo

gracias Alex ya rebice las normas y voy hacer lo posible para tener acceso al material

ok lo subo en estos días y ya pongo el link en la comunidad,cuidate