SAP FI Tx AS01 error DBSQL_DUPLICATE_KEY_ERROR

Buenas tardes Expertos,

Quisiera saber si se les ha presentado el siguiente caso, he visto que el error ha aparecido en otras áreas pero su solución no es aplicable a mi, a continuación inquietud:

1-. Creo un activo por la transacción AS01 para posteriormente dar de alta, lleno las 3 primeras pestañas del dato maestro y grabo:
print de Tx AS08 donde se evidencia que el próximo numero de consumir en el rango es el que culmina en 11251:
image
Creo mi activo fijo por la AS01 con las pestañas de General, Dependiente de Tiempo y Asignación, únicamente datos maestros


2-. Grabo y me lleva a la pantalla de la AS01 donde me indica el numero de activo fijo creado

3-. En lo que intento ir a la /NAS03 o salir de la pantalla, lanza el siguiente mensaje:
image

El consultor Basis me apoyó y me comentó que estaba esta nota 2940276, sin embargo esa nota me manda a un punto de configuración que yo tengo en blanco, básicamente me dice que borre la variante y la cree nuevamente idéntica, pero no tengo variante a eliminar.
Mi configuración en la OATB indica las áreas de valoración de mi cliente, las 2 primeras áreas es contable y fiscal, la tercera línea es la delta, la cuarta y quinta línea son derivadas de la primera y segunda
image
y cuando ingreso en la AS03 y llamo al activo que supuestamente he creado, no existe

y si, es una sola sociedad, por lo cual no existe la posibilidad de haberlo creado en otra sociedad.
También me ocurre para algunas clases de activo no todas.
A alguien le ha pasado? ha tenido como solventarlo?
Gracias por el apoyo.

Saludos

Me ha pasado, pero no en S4Hana, en versión anterior.

Tienes que depurar con un basis el tema, y si él no sabe, elevar nota de consulta a SAP (lo hace tu partner de soporte)., para que SAP intervenga y te indique dónde está el problema.

1 me gusta

Hace poco tuve un tema similar, pero en ventas.
Hagan lo siguiente:

  1. Replicar tu usuario en un ambiente de QAS o TST.
  2. Realizar el procedimiento. (resultado esperado: El mismo error)
  3. Si el resultado es lo mismo que lo esperado, intentar hacer lo mismo con un SAP_ALL (resultado esperado: que registre sin errores)
  4. Si funciona, falta agregar algun objeto de roles (tiene que ayudarte el basis o el consultor de roles)
  5. Si el resultado no es el mismo que lo esperado, es un error en la BD. Verifiquen si por tablas ya existe un Activo Fijo con el mismo numero, o si hay otro tipo de problemas en PRD (tiene que verificarlo el Basis)

Para el caso de ventas que tuve, se solucionó adicionando el rol relacinoado al objeto de creacion de documento en organizacion de ventas, pero desconozco que objeto debe ser en el caso del activo ya que no me sucedio exactamente lo mismo.
Si le deja realizarlo a un usuario y al tuyo no (o no a uno especifico) se debe hacer una comparación de objetos.

2 Me gusta

Gracias @SidV y @maricebs sigo con el problema, al parecer el problema es en la tabla ANLU, no sé como se está llenando, pero por ejemplo tengo un total de 1000 activos, en la AS08 me aparecen consumido hasta el rango 1000, en la ANLA y ANLC aparecen que existen solo 1000 activos pero en la ANLU aparecen 1020 activos, por ejemplo, entonces cuando voy a crear un activo nuevo, que debería ser el 1001, a pesar que en verdad no existe y, debe ser ser el siguiente correlativo a crear, el sistema arroja el error porque ya existe en la ANLU, solo que no tengo idea como se está alimentando esa tabla para ello o por qué se está comportando el sistema así.
Gracias de antemano por el apoyo y por la guía recibida.
Saludos

revisa por tabla el numero máximo y modifica el contador de activos. Con eso se debe solucionar tu problema.
Mas bien verifica si hay algun Z que actualice dicha tabla, o algun user exit o BAPI Z.
Si no encuentras nada te recomiendo creen un ticket a SAP para que expliquen el motivo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.