Sap financial planning analysis

SAP FINANCIAL PLANNING ANALYSIS, el cerebro financiero de la planificación financiera

Hola chicos y chicas, mis estimados Saperos!!! Como están… me disculpo por lo perdido en el mapa pero por cuestiones laborales he estado desconectado…

Entrando en tema hoy traemos la herramienta de planificación y análisis financiero el cual se actualiza y se mejora en las nuevas versiones de SAP.

Hoy analizaremos el SAP FINANCIAL PLANNING ANALYSIS o SAP ANALISIS Y PLANIFICACION FINANCIERA.

¿Qué es SAP ANALISIS Y PLANIFICACION FINANCIERA?

Es una herramienta que como su nombre lo indica se utiliza para mostrar y facilitar el análisis de la información financiera permitiéndonos tener una mejor comprensión de las finanzas de las empresas.

Al tener una mejor compresión de las finanzas estaremos en capacidad de presupuestar mucho mejor conociendo donde esta cada centavo en nuestros mayores y permitiéndonos tener una mejor gestión financiera.

Nos permite además a acelerar los ciclos de la planificación y toma de decisiones basada en información estratégica financiera en tiempo real usando los procesos de planificación financiera y análisis (FP&A por sus siglas en ingles) integradas lo cual mejora el rendimiento de la organización. De hecho los clientes han notificado un aumento de hasta el 40% de mejoría en tiempo para la generación de los estados financieros comparados con años anteriores.

HERRAMIENTAS DE SAP ANALISIS Y PLANIFICACION FINANCIERA.

SAP Business Planning and Consolidation: Acelere los ciclos de planificación, aumente la rentabilidad y la eficacia con SAP BusinessObjects Planning and Consolidation, versión para SAP NetWeaver, optimizado para SAP S/4HANA Finance. Permita a los planificadores acceder a datos maestros y devengaciones en tiempo real en SAP ERP sin replicar datos.

Implementación on-premise
Soporte de ciclo de vida de planificación de punta a punta
Análisis financiero sobre la marcha
Simulaciones ad hoc
SAP Disclosure Managment: Reduzca el tiempo, riesgo y costo de las presentaciones y divulgaciones regulatorias con un proceso de divulgación colaborativo y flexible. Gestione eficazmente los últimos pasos de su cierre financiero, desde la preparación y publicación de los estados financieros e informes de XBRL hasta garantizar el cumplimiento de las normas.

Implementación on-premise
Informes XBRL
Flujos de trabajo automatizados
Cumplimiento de IFRS y GAAP
SAP Digital Boardroom: Equipe a los ejecutivos de nivel C con información contextualizada en tiempo real y análisis ad hoc –usando SAP Digital Boardroom–. Incorporado a SAP Analytics Cloud, este portal de directorio de próxima generación aprovecha los datos de la línea de negocio de SAP S/4HANA y otras aplicaciones para brindar una única fuente de verdad para la empresa.

Implementación en la nube
Analíticas en tiempo real
Consultas ad hoc
Herramientas de colaboración
Ahora concentrándose específicamente en lo que estamos tratando en este artículo vamos a profundizar un poco de SAP Business Planning and Cosloditacion o BPC.

¿Que es BPC o como funciona el SAP Business Planning and Cosloditacion?

Nos brinda funcionalidades de planificación, presupuesto, proyección y consolidación financiera en una única aplicación. Ajuste los planes y las proyecciones fácilmente, acelere los ciclos de presupuesto y cierre y asegure el cumplimiento de los estándares de informes financieros.

· Tome mejores decisiones basadas en análisis hipotéticos y planificación de escenarios

· Use herramientas de colaboración para mejorar la precisión de la rendición de cuentas y de la planificación

· Reduzca los tiempos del ciclo, cierre los libros más rápido y alinee sus planes con los objetivos estratégicos

· Obtenga acceso en tiempo real a los datos en SAP S/4HANA Finance

· Opere en la plataforma de su elección –SAP BW/4HANA, SAP NetWeaver o Microsoft–

· Planificación y consolidación unificadas: Ahorre tiempo y reduzca errores con una única solución integrada de software para planificación y consolidación de negocios.

· Informes a través de Microsoft Office, la web y dispositivos móviles
Comprometa a las partes interesadas a través de Finanzas y en toda la empresa con Microsoft Excel, HTML5 e interfaces de informes móviles.

· Presupuestar y proyectar: Use modelado hipotético y planificación de escenarios para evaluar la idoneidad presupuestaria en tiempo real. Desarrolle modelos de proyección y actualice y ajuste rápidamente las proyecciones según sea necesario.

· Inteligencia financiera integrada: Automatice las incorporaciones, asignaciones y otros procesos manuales para agilizar los ciclos de planificación. Opere escenarios hipotéticos para identificar correcciones de curso rápidas.

· Consolidaciones legales y de gestión: Brinda un cierre rápido y preciso automatizando el proceso de consolidación. Conozca todos los requerimientos de los informes financieros, incluyendo la auditoría completa.

· Contenido pre empaquetado de planificación y consolidación de negocios: Implemente rápidamente la mejor solución con contenido pre empaquetado para la industria y funcional para todos los tipos de planificación –desde la planificación de capital hasta la estratégica–. Saque provecho de los kits de inicio de consolidación financiera las regulaciones IFRS y U.S. GAAP.

· Autosuficiencia y responsabilidad: Fomente la autosuficiencia entre los usuarios de negocio proporcionándoles una herramienta de finanzas construida específicamente para Finanzas –y gestionada por Finanzas–.

Conclusiones.

SAP BPC es una herramienta súper poderosa para conocer las finanzas de la empresa en la nube actualizando su información en tiempo real y mejorando de manera drásticas los tiempos de planificación y control dentro del análisis financiero.

Además esta licencia te permite mejora los tiempos en el desarrollo de los estados financieros pues tenemos una optimización en tiempo real dentro de la nube lo cual permite la actualización de la información financiera en tiempo real dentro de los estados financieros y centros de costos.

Mi recomendación es que informarles a nuestros clientes lo poderoso de esta herramienta pues realmente vale la pena adquirirla para mejorar la toma de decisiones dentro de nuestra organización

6 Me gusta

Excelente aporte colega!!
Muchas gracias por compartirlo con la comunidad!
Abrazo!
:v: Tavo :argentina:

Gracias Tavo… poquito pero sustancioso… para eso andamos hermano

1 me gusta