Estamos implantando SAP FM a nivel de Fondo - Centro Gestor - Posición Presupuestaria,
Las posiciones presupuestarias derivan de cuentas contables,
Los centros gestores pueden derivar de Cecos, OI o PEP.
La pregunta es la siguiente, si por ejemplo el cliente tiene presupuesto con tres posiciones presupuestarias PP1, PP2, PP3 y a mitad de ejercicio quiere aglutinar esas posiciones presupuestarias en una “PP0”
¿Cuál sería el procedimiento habiendo o no imputaciones a esos presupuestos?
¿Y si quiere hacer lo mismo con los centros gestores?
Whaaaaaaaaat? Nah, no puede.
La estructura del presupuesto se define y una vez definida NO se puede modificar.
Justamente esa estructura la define la empresa, no puede en el medio de un ejercicio decir, ahora quiero trabajar de otra forma.
Si solo quiere cambiar la pospre, puede hacerlo, pero NO la estructura presupuestaria.
Correcto, lo que podrían hacer es crear un nuevo centro gestor/pospre y así crear una nueva estructura presupuestaria a la que tendrán que trasladar con el proceso TRAN el importe correspondiente de un presupuesto (dejándolo deficitario) al nuevo,
Así sería la única forma de hacerlo pero teniendo en cuenta que las operaciones que ya se han hecho con esas imputaciones no se pueden modificar y que si traspasan importes, esa estructura “antigua” quedará deficitaria.