SAP FM - Error Arrastre de partidas abiertas

Buenos días,

Estamos haciendo pruebas con arrastres de partidas abiertas a través de la transacción FMJ2 y no para de salir el siguiente error:

Importe presupuesto demasiado bajo p.liberación
Nº mensaje: FMKU083

El Vinculable presupuesto liberado supera el Vinculable presupuesto disponible para la imputación CP X/Y/Z.

Tenga en cuenta que se indica el valor absoluto del importe. Incluso si el importe real es negativo, la comparación se realiza siempre con el valor positivo.

Presupuesto total liberado = Presupuesto liberado a contabilizar con el documento actual + Presupuesto ya liberado en la base de datos

Presupuesto global = Presupuesto a contabilizar con documento actual + Presupuesto ya en la base de datos

  • Importe total (absoluto) Vinculable del presupuesto liberado = 110,00

  • Importe total (absoluto) Vinculable del presupuesto total para disponibilidades = 100,00

El problema es que le estamos aplicando más presupuesto y liberando también (tanto para este ejercicio y el siguiente) y sigue apareciendo el mismo error.

Lo que queremos arrastrar es una reserva de 10€ (de ejemplo)

Alguien sabe qué podría estar pasando?

Hemos asignado la clase de documento Arrastre de presupuesto (con liberación automática) y sigue tirando el mismo error.

Saludos

Solucionado: Me faltaba por definir en customizing una clase de documento con liberación automática (lo tengo definido como clase de documento de Arrastre) y en las opciones para liberación automática de esta clase de documento dejar marcada la operación COSD. Trasl.remitente,

Eso si, si yo hago una reserva de 10€ y la paso al año siguiente 2021, se queda como asignados esos 10€ para 2021, pero si marco esa reserva como concluida, ¿a dónde va?

Seguro que aquí tienes alguna respuesta @SidV mil gracias ! :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.