Recientemente estamos implantando el módulo de FM a nuestro cliente y la planificación se va a realizar desde CO y traspaso a BCS.
Tenemos un problema con la planificación; se han creado los layouts que ellos tienen (cargan cecos, ordenes y peps) y en selecciones generales hemos añadido la variable Fondo como opcional.
Entonces cuando usamos la transacción KP06, lo que es la pantalla resumen funciona sin problemas, pero cuando vamos a Planificación Excel - > Upload y subimos el .txt nos aparece el siguiente mensaje:
“Contabilidad fondos activa: Layout inadecuado”
KAFF002
Nº mensaje: KAFF002
Diagnóstico
Se desea utilizar la disposición &1 para la planificación. Dado que en su sistema está activa como mínimo una de las dimensiones fondos, funciones o subsidio público pero falta en la disposición, no podrá utilizarse. En la transacción actual deberán tenerse en cuenta todas las dimensiones activas.
Si activaste la contabilidad de fondos, como dice el primer mensaje de error, entonces busca los fondos como objetos reales. EN la 2da captura, no dejas ver qué fondo está tirando el error, ese dato que censuras es el mismo fondo que decis que está creado?
PD: leí tu tema de presentación, veo que no tenes experiencia en FM, mi recomendación es que busquen un Senior de FM, para que les guíe, y brinde documentación sobre cómo implementar FM. No es tan facil como alguien les debe haber dicho, es un dolor de cabeza importante y es un módulo CRITICO, que una vez activado, si está mal configurado no deja que nada de la empresa funcione (pues congela el presupuesto y los fondos).
Sí, este cliente sólo utilizará un fondo, dónde busco el fondo como objeto real?
*Posible solución: Este cliente sólo funciona con dos sociedades que están asignadas a la misma sociedad CO, entonces también tienen que estar asignadas a la misma Entidad CP (Sociedad FM), asignando la segunda sociedad a la Entidad CP me reconoce el fondo y no me da problema (puede que sea la solución)