Sap FM: “Posición financiera no válida para EM/RF"

Al realizar la MIGO para la entrada del albarán, al contabilizar aparece el error: “Posición financiera no válida para línea de cuenta de compensación EM/RF” Nº mensaje: FI_E852, consecuencia de tener asignado la Pos.Pre. una Operación presupuestaria 30: Contabilizar ingreso, gasto, inversión, existencias, …diferente de la 40: Contabilizar entrada, salida de mercancías en su dato maestro.
Hasta la fecha en R/3 no ha presentado problema pero ahora en s4HANA no permite y estamos a mitad de año, no pudiendo cambiarse su DM.
¿Qué alternativas diferente a crear una nueva Pos.Pre. puedo tener hasta el nuevo ejercicio donde ya iría con la 40?

Pero estás haciendo entrada de mercadería, es lógico que vaya la posición 40.
¿Cómo es eso de que antes fuera de S4Hana tenían configurada la 30 para EM/RF?

Por qué no adoptar en FMDERIVE que derive a una posición bien configurada (con 40) como lo indica el estándar?

Es debido a que han ido realizando la Pos.Pre. año a año como el anterior, con Op.pre.:30 siendo esta errónea, y con la entrada a s4HANA obliga a cumplirse que sea 40. Lo intuíamos tras la nota a sap 1466979 y tras consulta a SAP.

1 me gusta

Debe realizarse ajuste en la estrategia desde FMDERIVE para derivar la posición presupuestaria adecuada para el procesamiento de la entrada de mercancías.

1 me gusta

Básicamente hiciste lo que te pedí en esta respuesta :slight_smile:

Así que la solución es mía jejejeje