SAP FM - Problema en plan de facturación (Pedidos)

Buenos días,

Recientemente estamos teniendo un problema a la hora de realizar pedidos de un plan de facturación:


No entendemos muy bien por qué nos pide el ejercicio de 2016 (suponemos que es cuando se originó el plan de facturación)

En la FMIR sólo tengo 2020, 2021 y 2022

¿Tendría que abrirlo para 2016?

te vuelvo a invocar @SidV :stuck_out_tongue: pídeme lo que necesites de información

Gracias y un saludo!

@SidV

Creo que ya se lo que ocurre,

Tendrían que estar los periodos abiertos de todo aquello que involucre FM, ya que una cosa es la activación del módulo de FM y otra el Control de Disponibilidad.

Me imagino que al hacer estos tipos de operaciones con fechas anteriores a la implantación generan documentos de FM, de ahí que me pida abrir periodos por la FMIR.

¿Sería esta la solución, abrir los periodos/ejercicios necesarios por la transacción FMIR?

Saludos

No estoy de acuerdo con esta hipótesis.
Lo que ocurrió ANTES de activar FM, no genera documentos de FM.
El control de SAP FM no es retro-activo, salvo que se corra un programa especial que te brinda únicamente SAP para pre-activar todo y es un caos de errores (no recomiendo hacerlo retro-activo).

Ante tu consulta, yo duplicaría el caso en QAS, y depuraría bien qué ocurre.

Podría ser que solicite el periodo FMIR porque los centros gestores tienen fecha desde el 01.01.1900 ?

Hola Sidv,

Van por ahí los tiros,

Chequea esto, el FM se implanta a nivel de cliente y el control de disponibilidad a nivel de periodo/ejercicio:

h_tps://answers.sap.com/questions/8448648/posting-period-error.html

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.