SAP FM - Retornar presupuesto liberado

Buenos días,

Estoy intentando retornar presupuesto liberado a través de la transacción FMBBC y me sale el mensaje de error: FMAVC006 de que el presupuesto está casi agotado

¿No se puede devolver presupuesto liberado a presupuesto sin liberar?

Saludos

@SidV siento tener que invocarte :frowning: :sob:

Hola, no entiendo tu consulta.
El mensaje que da el sistema es porque está casi agotado, podes editar esa clase de mensaje o editar los límites de tolerancia para que no salga ese mensaje.

Buenas @SidV,

A lo que me refería es que si tengo 1.000€ liberados, “desliberarlos” y que pasen a ser presupuesto sin liberar. Para ello, lo que he realizado desde el customizing en Activar/ desactivar mensajes CDD p.aplicaciones he desactivado la casilla que corresponde a “BWB” Workbench Presupuestación.

Saludos!

Una pregunta @SidV, para los entornos de prueba sabes si es posible eliminar todo el presupuesto?

Es decir, que las estructuras presupuestarias queden a 0 o vacías,

de este modo cuando tengamos que cargar el presupuesto planificado quede cuadrado en los 3 entornos,

quedo a la espera, gracias!!

No, eso debería haberse hecho pruebas en un servidor aparte, y cuando realmente quieran empezar en el servidor de productivo, hacen parametría de cero en donde están los tres entornos.

Siento contestarte aquí pero justo viendo esto me ha salido una dudilla,

respecto a solicitudes de pedidos y pedidos si yo no puedo contabilizarlos porque no tengo presupuesto, quiero retenerlos y que el mensaje avise al responsable del centro gestor, ¿cómo seria posible?

Es decir,

Si yo tengo un presupuesto de 1000€ y hago una solped de 1.500€ puedo registrarla de forma preliminar o retenerla (porque no tengo presupuesto) pero al hacerlo no me consume presupuesto y no manda mensaje al responsable del centro gestor… cómo sabría éste que solicitudes/pedidos están en ese estado?

Os ha pasado a vosotros alguna vez?

Saludos!!

Son dos temas distintos.
SAP MM puede retener el documento, no tiene impacto sobre FM, pq no hay documento real.

Y el control, lo debe llevar SAP MM, con sus reportes.

Porfa, no desvirtuemos debates. Consultas nuevas, temas nuevos. :pray: