SAP Front End en Ubuntu

Hola,
Estuve buscando info sobre SAP en Linux, me quiero ir de Windows!!
Estoy armando una máquina virtual para probarlo, pero en el proceso estoy pensando que el problema va a estar con las VPN de los clientes, de momento tengo dos con Cisco AnyConnect, otro con Windows Secure Application Manager…

Les pasó? Me pueden compartir alguna experiencia?

Saludos!

1 me gusta

Me perdí.

Front End o servidor?
Si es front end, entiendo que existe un SAP GUI para Linux, o sea SAP tiene una división en su web oficial de linux, quiero creer que hay un GUI para ese sistema operativo (h_tps://www.sap.com/community/topic/linux.html)

La verdad desconozco.

1 me gusta

Hola SidV,
Sí Front End, y hay un GUI para correr sobre Java en sistemas “no Windows”.
Pero una vez que me puse a armar una máquina para probarlo me di cuenta que la limitación me va a venir por el lado de los aplicativos que nos pasan los clientes para acceder a sus VPN. :frowning_face:

No sé si puedo zafar de eso :cry:

1 me gusta

Hola @ragisbert !
Yo trabajado con mi equipo de forma nativa con Linux, en concreto con Debian.
Puedes instalar el cliente de SAPGui sin ningún problema, lo único que necesitas es tener la máquina virtual de java correspondiente instalada.
En cuanto a las VPNs, hay varios gestores que podrías utilizar para conectar a los diferentes clientes, como openvpn, kvpn o similares.
Si tienes cualquier problema postealo y lo revisamos!
Ánimo! Se puede salir de Window$!

2 Me gusta

@asier me tirás una esperanza!!!
Desde esos gestores puedo acceder a las conexiones que me pasan tipo Forticlient, Cisco AnnyConect Secure, esos por nombrar con instaladores, otros tengo que entrar por web y descarga un ejecutable cada vez que quiero conectar, un tal Windows Secure Application Manager
Quiero decir, por el laburo siempre se trata de que te asignan un cliente y te pasan los instaladores para Windows, pero nunca hablan de Linux… Ciertamente no sé por donde empezar!

Ánimo! Se puede salir de Window$!

Es lo que más quiero!

Saludos

Hola @ragisbert
No te preocupes! Vete uno a uno!
Coge un ejemplo y ve poniendo los errores que vas teniendo y tratamos de solucionarlo!

Estimado:
Desde 1998 soy usuario de FLOSS (en particular Linux), pasando por muchas distros según necesidad o curiosidad.
A partir del año 2008 en que se comenzó la implementación de SAP, vengo utilizando *Ubuntu con el cliente SAP GUI (Java) sin mayores inconvenientes en el escritorio. En tanto que RHEL en la parte servidor.
Sobre las VPN (además de la alternativa que da SAPRouter), te puedo asegurar que el cliente Forticlient funciona tanto en Linux como en Android. Sobre Cisco la verdad que no me tocó la ocasión de usarlo, menos aún WSAppMgr. Pero si te interesa, podemos empezar a probarlos…
PD: en el 2002 decidí dejar de usar Win en el desktop (salvo honrosas excepciones usaba equipos ajenos). Es la (mejor) manera de empezar :smiley: