SAP GUI HTML Para qué sirve?

Muy buenas a tod@s :mega::

Después de recibir los :books: de ABAP, pues he empezado leerlos y, la verdad, son como una :movie_camera: que empieza un poco lenta y que después se va llenando de acción :sunglasses:.

Evidentemente han surgido algunas preguntas que he ido resolviendo con temas de nuestra comunidad. Pero me ha surgido esta duda y…aquí se las dejo agradeciendo de antemano sus respuestas.

Sé que para poder practicar la programación en ABAP debo tener acceso al sistema. No trabajo para una empresa con SAP. La comunidad me ha suministrado la posibilidad de instalar en mi :computer: el MiniSAP (aún no lo he instalado). La cuestión es que leyendo aquí y allá he visto esta opción: SAP GUI HTLM.

Dice que no necesita instalación. Pero, se puede usar para practicar ABAP?
Es como usar MiniSAP o es una herramienta para otra cosa?

Gracias a tod@s,
:raising_hand:

1 me gusta

Hola @Magaly

SAP GUI y miniSAP son dos cosas distintas. Cliente y servidor.
SAP GUI for HTML es una opción a nivel de usuario para entrar a ciertas transacciones (que lo permitan) desde el navegador.
Para esta opción deben estar activados ciertos servicios en el sistema.


Lo dudo mucho (no soy ABAP), esto es debido a que SAP GUI tiene ciertas herramientas para internas para ayudar a los programadores. Por ejemplo, me di cuenta al usar la versión SAP GUI for Java (la versión de linux) que no me dejaba trabajar con smartforms ya que la herramienta era exclusiva de la versión para Windows.


otra cosa como que?
Como dije arriba, el miniSAP es la app en el servidor, al tu activarlo podrás usar un SAP GUI minetras apuntes a ese equipo (sea físico o virtual)

Saludos (:

2 Me gusta

Muy buenas @nicolasegp:

Muchas gracias por tu respuesta y si, ya lo he pillado :relaxed:

Lo usaba el otro chico para acceder al servidor…y a través de él se conectaba para hacer el curso de programación…:neutral_face:
Te agradezco de nuevo tu aclaración ya que por lo que dijiste pude ver cómo se usaba lo del SAP GUI HTML…Ahí voy, poco a poco. Por lo menos en esto espero no volver a tener dudas :grin: o quién sabe jajaja.
Saludos, :raising_hand: