SAP HANA Desarrollo ABAP o JAVA?

Hola comunidad, buen día.
Trabajo como consultor de desarrollo ABAP. Y la empresa donde estoy en ese momento está a punto de brincar a SAP HANA. Pero no sé que cursos de desarrollo tomar, Ya que en ciertos foros hablan de JAVA y en otros de ABAP.
Alguien que ya esté trabajando en SAP HANA y me aconseje que cursos debo tomar para prepararme.
Agradezco sus comentarios.
Saludos.

Cuando dices que la empresa donde trabajas está por saltar a SAP HANA… te han comentado a qué versión del ERP van a ir?

Hablan de SAP S4Hana, o van a mantener su versión de ERP, y van a migrar solo la base de datos a HANA? :thinking:

1 me gusta

Migrar solo la BAse de datos a SAP HANA… Gracias

Hola, soy nuevo en SAP, pero llevo más de 2 meses investigando sobre ABAP y S4Hana especialmente. En lo que puedo aportar tus dudas es en que:

  1. Busca como puede afectar los programas Z el cambiar de tu base actual a Hana.
  2. No se si apareció con Hana pero se hace mucho énfasis en CDS Core Data Services, que son como unas vistas mejoradas, si no has usado, sería bueno que consultes al respecto.
  3. Otro tema que parece un poco actual pero no tiene que ver exactamente con Hana son las conexiones ODATA.
  4. Por último existe el ABAP Development Tools, para que trabajes con ABAP en Eclipse, tiene sus pro y contras respecto a SAP GUI.
  5. Trabajar con JAVA no es un requisito, puedes seguir con ABAP, tal vez en un futuro debamos aprender todos JAVA, pero por ahora no sería indispensable. Espero haber aportado en algo a tus dudas.
    Saludos.
    Diego
5 Me gusta