Sap hana – diferencias

Me gustaría consultar acerca de SAP HANA, conocer básicamente qué diferencias fundamentales tiene con la gestión de base de datos usada hasta el momento por SAP.

Muchas gracias de antemano.

Hay muchísimos productos nuevos que SAP está lanzando sobre HANA.
O te referis solo a las diferencias de la “base de datos” HANA ?

Gracias, sí, me refiero a la base de datos.

Quizás algún @basis esté más actualizado sobre esto?

Hola @japizarro,

Creo que tu pregunta se queda un poco corta o muy abierta. Podría escribir 200 lineas en este post y no acabar de explicarte todas las diferencias que tiene con bases de datos normales, pero tratare de explicarte algo.

  1. La base de datos HANA es una base de datos columnar, diferente al modelo relacional que manejan las otras.
    2.HANA esta basado en “Computin in Memory” la base de datos esta cargada en memoria.
  2. Si preguntas que diferencias hay para administrarla, con respecto a otras te puedo responder que todas. La dbacockpit solo te servirá para visualización y nada de lo que ahi allí se parece a lo que actualmente debes conocer en otras DB.
  3. HANA no es solo una base de datos que acelera las consultas, tambien fue creada con para mejorar la suite de analisis de información. HANA contiene componenetes como HANA Live e IBP e incluso modelado de datos desde el mismo HANA sin tener BW.

Espero haber aclarado algo de tus dudas.

Cordial Saludo,

3 Me gusta

Si no me equivoco HANA se alamacena en la nube

No necesariamente, lo que si te solicitan es que este en un equipo separado del aplicativo.
Recuerda que el termino “nube” simplemente es un servidor proporcionado por un proveedor.

Saludos (:

1 me gusta

Diego no necesariamente, hay HANA on cloud (en la nube) y HANA on premise (local en tu datacenter).

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Ah ok gracias @wlneira, por la aclaración.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.