Sap hana- reinicio por lentitud y memoria

Estimados,

Es mi primera consulta en el foro, y se trata de una consulta referente a sap hana.

Es necesario hacer un reinicio del servidor, con algún periodo de tiempo debido al llenado de la memoria? tengo sap hana instalado en suse.

Agradezco me puedan responder, e indicar formas de llevar un mejor control de la memoria de mi equipo.

Saludos.

Hola @lugalanro, fijate para la próxima que pongas el tema en la categoría correcta, y las etiquetas que uses sean referentes al módulo.

¿Es SAP ECC con Hana o S4hana?

Faltan detalles sobre tu consulta, para que los basis puedan entender mejor tu escenario y ayudarte.

Es sap b1 en sap hana.

Saludos.

Saludos @lugalanro,

Qué servidor tienes (Especificaciones). Yo tengo instalado SAP B1 con HANA y hasta el momento no he tenido inconvenientes de lentitud.

La lentitud se presenta en que momento? Al momento de que los usuarios realizan consultas, o al momento de ingresar al servidor SUSE, más detalle.

El tema de memoria que comentas lo mencionas porqué?

Espero ayudarte con la información que publiques.

2 Me gusta

como menciona @juanfranc520 puede ser por el tema de memoria, revisa si tu servidor esta certificado o validado por SAP para tener una instalación de SAP Hana de no ser así, desde allí estamos mal, lo que si es recomendable hacer cada cierto tiempo es hacer una limpieza de la carpeta log ya que en esta se generan constantemente los log y muy posiblemente te llene la partición asignada y hasta deje de funcionar el SLD.

1 me gusta

Saludos,

Exacto, como menciona @Daniel_Torrez, y si me sucedió una vez por inexperiencia, fue que se lleno la partición,lo que me provoco una caída del servicio y la verdad me andaba medio enredando porque nos toco reinstalar porque no hubo forma de volver a levantar ese servicio.

Yo borre toda la carpeta log, cree una con el mismo nombre y le di los permisos de lectura, escritura y modificacion.

NDB >> Backup >> Backup Catalog >> clic derecho >> Delete old backup (file and location) >> Finish.

Revisa el plan cache de hana que es 2 GB inicialmente, si tienes muchas transacciones y/o BD debes aumentarlo.

Por ultimo, revisa que el usuario con el que se conecta el cliente de SAP B1 tenga el permiso “calalog read”

Atte.

3 Me gusta

es el por default SYSTEM, cuando hacia eso no me mostraba ningun registro para borrar los Logs

Estimados,

Respondiendo a sus interrogantes, si el servidor es certificado para sap sana. Adjunto una pantalla del sap hana:

El tema es que me han pasado casos en que la Sap Hana Used Memory, llega a los 100 GB , no entiendo las razones, y quería saber una manera de disminuir el consumo de memoria o liberar esta de la data que ya no este en uso, todo esto sin tener que reiniciar.

Agradezco mucho sus respuestas.

Suse 11.3? que version de SAP manejas y en que PL?

@lugalanro
Primero recuerda que HANA es una BD que existe en memoria no en disco. Solo va a disco cuando se baja el sistema y la base de datos. Este es el uso de la memoria para SAP HANA

image

Lo que reportas como Used Memory realmente esos 100 GB es tu base de datos HANA.

De alli es una de las ventajas (ademas de otras mas) de HANA, que el acceso es directo en memoria y no hay tiempo adicional en la lectura a nivel físico. Debes revisar si lo que detectas como un alto consumo de memoria es normal para un sistema sobre HANA.
.- SAP HANA tiene varios monitores, que te permiten ver a salud en general de la BD, así como un monitor del performance donde puedes ver el histórico del uso de la memoria (estos monitores los puedes ver con el SAP HANA Cockpit).
.- Revisa si existe algún evento o momento especifico donde el consumo de memoria se incremente.
.- Revisa si hay sentencias SQL caras, que se ejecuten ya sea a nivel de la BD como de la aplicación que puedan estar consumiendo recursos.
.- Los desarrollo que se están generando están construidos para utilizar las características de SAP HANA? Si tu instalación viene de una migración hacia HANA los desarrollos fueron ajustados?
.- En función de la información que recopiles, revisa notas y realiza actividades de mejora. Recuerda que tu BD productiva siempre va a estar en crecimiento y debes revisarla para ajustarla y entonarla.

Espero que esta información te ayude a entender mas tu “dilema” con SAP HANA.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias estimados, me queda mas claro el tema. Investigare la mejor manera de optimizar mis recursos.

Saludos

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.