SAP IDES en disco duro, en serio?

Se que este tema se ha preguntado millones de veces, pero alguien ha tenido la oportunidad de tener un SAP IDES en disco duro externo como Maquina Virtual? Es que veo en muchos lugares incluso en los foros de SAP que mencionan eso, como que los compran en Internet con todo ya pre instalado y listo para usarse.

Yo creo que de todos los que estan en los foros, ya han hecho algo asi por lo menos en alguna vez o al menos tienen idea de que si esto sirve o no…

Mi idea era que ya si no me queda otra, compraría un disco duro de esos en Amazon o Ebay y tenerlo para mi computadora de escritorio para poder practicar.

Es desesperante no tener ningún medio en el que pueda practicar SAP, el mes de la academia la verdad no fue nada como para poder aprender a hacer lo que tengo que hacer…

Hola, sí… es en serio. :slight_smile:

Puedes optar por descargar todos esos GIGAS de servidores gratuitos a tu PC, e instalarlo en tu ordenador (no es fácil). O bien, comprar un disco duro externo con todo ya funcionando.
O bien, sin tener que instalar nada, buscas un tercero que preste el servicio de IDES en linea, te da usuario/pass, y accedes al servidor IDES que ese tercero tiene.

Son opciones que brinda internet.

PD: no hace falta aclararte que toooodas esas opciones NO son oficiales de SAP, verdad?
PD2: no estoy promocionando ninguna opción, solo digo lo que existe en el mercado.
PD3: eviten sanciones, no está permitido promocionar servicios de este tipo aquí.

1 me gusta

Hola Sid, claro que entiendo los 3 puntos que mencionas y por lo mismo, no hago mencion de ninguna paguina de internet que los venda. Lo que me sorprendio fue que existiera una maquina virtual ya con todo instalado y listo. Es un rollo muy grande instalar SAP, se necesita ser Basis para poder lograrlo (o tener mucho tiempo y paciencia para hacerlo).

Lo que si, es que estoy desesperado por tener alguna herramienta para practicar SAP, y el SAP IDES es necesario para poder realizar las practicas de SAP.

Mi duda tambien es, que version debe de ser? veo cosas como SAP ECC 6.0 y otra cosa que dice EHP7, que es eso?

Eso ya depende del IDES que desees.

Hay para todos los gustos :wink:

Si buscas un poco, encontras para descargar una máquina virtual.

Saludos

He buscado por casi todo el dia y no he visto ningun link de ninguna clase que te permita descargarlo. Lo unico que he visto es que el SAP IDES es para Partners y Clientes de SAP. Y que ademas requiere un S-User para poder usarlo.

Tambien lo unico que he visto es lo de los discos duros que venden en internet de los cuales no confio y temas bloqueados en estos foros.

Solo me interesa tenerlo por SAP PP y HCM.

¿Pero realmente estan los ejercicios de la Academia SAP ahi?, realmente puedo usarlo para repetir los ejercicios?

No.

La academia tiene en sus manuales los ejercicios, y en todo caso tendrás que hacerlos “de cero” en el IDES.
Los IDES no tienen ejercicios precargados ni nada por el estilo.
Solo es un “demo” de SAP para demostrar cómo funciona el programa en una empresa modelo.
Nada más.

Habrá que revisar cómo buscas :smile:
Mira aquí: Diferencia en instalacion Ides - nº 3 por cerusu, y lee esto, para que veas a qué te estás por enfrentar: Consulta sobre descarga de SAP IDES

Saludos

Fijate este artículo …linkedin.com/pulse/instalar-tu-propio-servidor-sap-es-tan-complicado-ricardo-gisbert

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.