¿SAP IDES y MiniSAP con VMWARE Virtualbox u otro?

Buenas tardes,

Mas allá de que en distintos temas publicados en la comunidad, se habla sobre virtualizar en SAP, considero que no es muy detallada la opinión sobre los programas usados para ello…
Es por eso que quería hacer una consulta sobre que programas han usado o usan para virtualizar tanto SAP IDES como MiniSAP., los porque de la elección de uno o del otro, y las ventajas o desventajas que han notado al hacerlo.

Espero sus comentarios y/o experiencias…

Saludos!!

Hola @leandroglopez!
Yo en mi caso he utilizado para virtualizar tanto vmware, como hyper-v, y virtualbox.
Creo que instalar SAP virtualizado te proporciona muchisimas capacidades, por ejemplo poder hacer snapshots de la máquina en cuestión de segundos, poder copiar la máquina entera a otra infraestructura, etc.
En cuanto a la elección de una u otra, como en todo, depende de las necesidades. Si se trata de una máquina de pruebas, virtualbox te debería de valer. En tu caso comentas que sería para instalar un IDES, por tanto podría ser buena opción.
En caso de necesitar algo más profesionalizado, sin duda vmware o hyper-v. La elección entre estas dos puede estar ya fundamentada en coste de licencias, tipo de entornos y sistema operativo (windows/linux), alta disponibilidad, etc.
Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.