SAP MM Compras Vs ARIBA

Estimada comunidad SAP. ¿Quién me puede explicar las diferencias y complementos entre SAP MM y ARIBA? Entiendo que ARIBA forma parte de la suite de S4 HANA y que mucha de su funcionalidad se integra con SAP MM y reemplaza funcionalidad que hoy tiene como base.

Agradeceré sus comentarios y recomendaciones al respecto.

2 Me gusta

Entiendo que ARIBA es una interfaz avanzada de compras, pero que NO sustituye a SAP MM.
De hecho, creo que en S4Hana no viene Ariba. Sino que tienes que adquirirlo aparte.

Encontré esta imagen que así lo describe:

Otra imagen (fijate que SAP ARIBA está separado, como una aplicación por fuera de S4Hana)


Fijate que S4Hana está separado a la izquierda, y SAP MM formaría parte de los módulos base del S4Hana, me refiero a que son módulos base: FI, CO, MM, SD, etc.

Seguramente las personas que trabajan con @s4hana pueden ayudarnos con esto.

2 Me gusta

Buenas, me quedo en este hilo que me interesa la información sobre SAP Ariba,
Correcto como lo comentaba @SidV el licenciamiento es totalmente diferente este S4 HANA (bien sea On-Premise o cloud platform) lo poco que he podido averiguar sobre Ariba es ampliar el ciclo de Sourcing and Procurement, mas a nivel estratégico ya que se pueden hacer valoraciones de proveedores con múltiples factores, Análisis de gast, mejor manejo de los contratos, flexibilidad, ETC .

Pero lo todo el gran factor diferencial seria que Ariba es una GIGANTESCA central de compras .
os dejo un link de un curso que hay en OPENSAP.
h_tps://open.sap.com/courses/bnar1

Sobre introducción de SAP Ariba…
ojala alguien con mas expertise nos pueda guiar un poco mejor… un saludo

ARIBA reemplazará a SRM, por tanto tienes la funcionalidad de SRM (Gestión de proveedores, Contratos, Licitaciones, Carrito de compras, etc), además ARIBA al ser un servicio Cloud, tiene la ventaja de que puedes compartir proveedores con otras compañías. Como bien comenta @SidV, ARIBA no reemplaza al backend (MM) que es S4 (R3 en su versión anterior) sino que algunas cosas que el área de compras o el mismo proveedor realizan en un portal (Tales como la verificación de factura), se reflejan en el backend a través de Idocs o web services. Por tanto si generas un pedido en ARIBA, lo podrás visualizar en la ME23N en el backend.

Y tambien es cierto que no viene en la suite de S4/Hana, sino es un sistema “satelital” que ya viene preparado para S4, pero que también podrías integrar con R3 a través de un middleware como es SAP PI.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.