SAP MM - Condiciones de precio en SOLPED

Buenas tardes,

Estoy viendo cómo funciona el flujo de compras en MM y me surge la siguiente duda:

Yo en una solicitud de pedido puedo valorarla por el importe que quiera, pero si al convertirla en pedido trae la información del registro info, el importe me sale distinto,

Es decir:

Solped: precio 10€ x 10 cantidad = 100€

Pedido: me trae del registro info:

  • precio 1,6
  • iva 21%

total precio efectivo: 19,36€

Luego el precio del pedido es distinto al de la solped,

¿Es posible hacer que en la solped aparezca la pestaña de Condición? Es decir, que según el material que ponga, aparezcan los mismos datos que en el pedido.

Saludos!!

La Solped sirve como un detalle del requerimiento o necesidad de un área determinada, para que pase en muchos casos por un proceso aprobatorio.
En la empresa que trabajé como equipo interno, tenían como consigna en que los que hacen los requerimientos no deberían tener acceso a la información de negociación, esto lo maneja el área logística o de compras. Es mas, puede darse el caso que un usuario X pida, por ejemplo un lápiz. Este lápiz tiene un precio Y. Pero que Compras por consolidar todos los requerimientos consiga el precio Y’, por lo cual lo que solicitas no es viable en SAP.
Lo que podrías hacer es un reporte basado en la información que proviene de los pedidos, pero filtrados por la Solped.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.