SAP MM - Error en Orden de Compra

Buenos dias gente,
Tengo un inconveniente con un usuario. El mismo tiene una Orden de Compra que le emite error “La cantidad es menor que la cantidad entregada de 0” y en la transaccion me23n figura unidad de material por posicion (son 2 posiciones). A alguno le ah pasado? Como lo solucionaron?

Hola Javier, tienes solicitud de pedido para esa orden de compra?
Puedes adjuntar una captura donde se visualice el historial de la OC?
Qué modificación quiere hacer el usuario en la orden?
El error lo lanza al momento de crearla? O cuando?

En mi trabajo tengo restricciones a muchas transacciones. solo puedo visualizar algunas. El error le aparece al crear el pedido, lo guardo pero no lo puede liberar. No quiere modificar nada, lo que pasa que le figura este error con respecto a las canti

dades.

Javier, no me estás respondiendo si es un pedido referenciado a solicitud de pedido o no.

Por las capturas, es un pedido ya creado (en noviembre).
Como dice “marcado”, puede haber sido creado con opción de “retención”. Por eso no se guardó realmente.

Anda a la pestaña “entrega” del pedido.

1 me gusta

Disculpas. No tiene solicitud de pedido. Y la dejo retenida el usuario hasta que recibió una nota de crédito. Quizo modificar un valor y no lo dejo. De la posición 10, el servicio 30.

Resulta que no se coloco en el reparto los 25 items, se dejo vacia por lo que el sistema tomo valor cero. aHORA LO QUE PASO ES QUE EL USUARIO NO PUEDE MODIFICARLO, ESTA GRISADO.

¿La nota de crédito contra qué la imputaron?

Estás seguro que no tienes otra OC que no esté retenida?

Al final cuando lo dejo retenida uno de los ceco se modifico y no se xq tiro ese error. Así que hizo una copia de la oc, cambio el ceco y emitió una nueva oc. Así que resuelto. Un misterio

Mmm que raro, igual les recomiendo no trabajar con tantas retenidas, que las borre. Sino eso confunde a largo plazo.