SAP MM/FM - qué ocurre con pedidos anteriores a FM

Buenos días,

Estamos con la implantación del módulo de FM y nos surge una duda con respecto a pedidos anteriores, si no están recepcionados, a la hora de la recepción entran en el control?

En caso de que quiera asignarlos a un presupuesto, tendría que modificar esos pedidos anteriores al control, volver a poner su objeto de imputación y que haga las derivaciones correspondientes?

Sucede tal cual lo comentas, si no tienen control presupuestal te lo pedirá en la entrada de mercancías en la cuál afecta la cuenta de gasto o también te lo puede pedir en la verificación de factura (MIRO).

Para que tus pedidos tomen el control presupuestal, es tal cual lo comentas; activas la regla de derivación (FMDERIVE) y posteriormente actualizas los objetos de imputación (ME21N o de manera masiva en la MASS).

Saludos!

3 Me gusta

Buenas! Gracias por contestar, le pegaré un vistazo a la transacción MASS ya que las reglas de derivación las tengo completamente definidas,

Mil gracias!!!

Lo he chequeado, y a no ser que me confunda, por la transacción MASS no veo los campos de Cuenta mayor, centro de coste, etc, sí veo los de FM pero esos no me interesan :frowning:

Me surge otra duda…

Nosotros tenemos activo y control presupuesto en 2020 y 2021,

si tengo pedidos en 2020 que los quiero imputar al presupuesto de 2021 cómo puedo hacerlo para que no vayan al de 2020?

He hecho la prueba de coger un pedido con fecha de doc 11.12.2020 y en el control presupuestario tiene la misma fecha, cómo podría hacer para que pase al presupuesto del ejercicio siguiente?

GRACIAS!!

Media pila, es entrar, e investigar un poco … abre google y pones MASS con FM, o similares, tienes que usar un objeto de FM. No esperes todo servido :pray:


FM-BCS es anual, no se recomiendo el multi-anual.
Debes controlar el año en curso, que es tu presupuesto actual. O en casos particulares, ir hacia el futuro. El pasado es ejercicio CERRADO (o debería serlo).

El CdD (control de disponibilidad) actua sobre el comprometido, y ese comprometido se hizo con los datos del pedido (SAP MM). Si querías que controle al futuro, tenías que arrastrar el comprometido en el cierre anual.

@Sidv sabes si hay alguna manera de que en los pedidos como comprometido coja la fecha de entrega? - Resuelto! por la OF37u OF36 cambiando por tipo de valor el perfil de actualización jeje saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.