SAP MM. Longitud de campo

Estimados
Buenas noches

Solicito de su valioso apoyo para saber si se puede ampliar la longitud de la descripción en el maestro de materiales y de ser así que implicaría

De antemano, gracias…Liz

Décadas enteras y miles de empresas usando la longitud estandar y tú quieres cambiarla? :wink: Jajaja, nah… no te recomiendo hacerlo.

¿Qué justificación te da tu cliente de por qué quieren eso?

Que requiere, colocar la descripción completa, la cual rebasa los 40 caracteres, por cuestiones fiscales del SAT.

Gracias…Liz

En la MM03 no tenes el campo descripción?

El texto de compras o el Texto Comercial no les sirve?
Que tan largo lo van a necesitar?

Si, y ese es el que se requiere ver la posibilidad de ampliar

Saludos…Liz

No, debe ser el de la descripción y como mínimo de 40 a 60 caracteres y conocer cuales serían las complicaciones en caso de poder ampliar la longitud

Gracias…Liz

Si es por tema de reportes oficiales, podrian trabajar una tabla Z donde lo puedan configurar a la longitud deseada. Asi ya no modifican el tamaño estándar ni se ganan un temasa en modificar BAPIs, vistas, etc.
Al menos eso hacíamos, como una tabla de conversión, claro que depende de cuantos materiales manejas. Si manejas por ejemplo 100 no sería problema mantenerlo. SI manejas miles ya es un problema esta opción.

Lo otro es usar mnemotécnias específicas para quienes manejan los datos maestros y que el reporte lo interprete y lo convierta en una cadena más larga cada mnemotécnia. y para mantener eso, tener una tabla Z de conversiones.
Todo depende de la creatividad.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.