SAP MM Sugerencias para Trx Z de MB21

Hola buen día.

Solicito de su muy valioso apoyo para saber como podría, con una transacción Z mejorar el procedimiento para realizar reservas.

Verán aquí manejan las reservas con dos tipos de tablas que delimitan el tipo de material a reservar, una es de materiales, aquí las usan para reservar el material de papelería, limpieza, y medicamentos básicos (como aspirinas, alcohol, paracetamol, iboprufeno, etc) creada con la trx CS01 y la otra tabla es para delimitar a los usuarios ya que no todos pueden solicitar, y de igual manera no todos pueden autorizar las reservas, esa la crearon con la trx GS01.

Las personas que manejan la trx para solicitar nos comentan que es algo complicado o tardado hacer su lista de reservas, basicamente porque en la tabla no se ven los nombres de los materiales solicitados, o la ventana del detalle de posiciones de repente los confunde. Y bueno la verdad es que muchos usuarios aparte de que tienen mucha carga de trabajo, su manejo de PC es muy basico, por tanto, de alguna manera entiendo su inquietud con esta transaccion.

Por esto mismo es que solicito de su ayuda para que me pudieran decir como se podria solicitar una trx Z con mejoras a esta transaccion. Digo, obvio es un proyecto sujeto a autorización y todo lo que conlleva, pero por mas que le doy vueltas no se me ocurre como podría facilitar el uso de esta trx.

Lo unico que me viene a la mente es hacer una Z con caracteristicas similares a la creacion de SolPeds, es decir la MB51N, y que estas mismas reservas se autoricen igual que las Solped con una trx parecida a la ME54N.

Pero bueno no se bien, la verdad no soy ABAP y como comente en mi post de bienvenida, apenas estoy empezando con SAP.

De antemano agradezco sus sugerencias.

Saludos

Buen dia @JuanMan revisando tu post se esta mezclando dos conceptos.
La MB21 es para generar reservas por materiales tipo consumibles o suministros, por lo general imputado a un centro de costo generara un movimiento 201 de consumo
La CS01 es para crear una lista de materiales que se usara en produccion donde se detallan componentes, generara un numero de reserva y su consumo generara un movimiento 261 por la notificacion de produccion.
como vez son aplicaciones diferentes y generan movimientos diferentes, sugiero no generar tx. Z a menos que sea algo que no contempla el estandar.

Saludos !!

Hola, gracias por responder, esperaba una sugerencia no esto, pero bueno, quizá no me di a entender bien, en fin, el caso es que la lista de materiales ya esta creada con la CS01, las cuales los llamaron:
KIT_RESERVA_PAPELERIA
KIT_RESERVA_LIMPIEZA
Y
KIT_RESERVA_MEDICAMENTOS
Los cuales sirven para que los usuarios unicamente puedas reservar material incluidos en esas listas, si reservan otro material fuera de esas especificaciones, por ejemplo, de refacciones, les aparece este mensaje:
imagen

Y en el mismo primer post puse las razones del porque una transaccion Z.

Saludos.

Hola Juan.

Como yo lo veo, tus usuarios deben aprender a usar Excel y preparar las reservas en excel, y de ahí en todo caso armale un macro para exportar la info al Zeta que ya tienen, pero NO empezar de nuevo con programas nuevos, como indicas aquí:

Esto, descartalo, pq estarías copiando algo estándar, que podrías hacerlo con estándar… una locura hacer un zeta de todo eso. :neutral_face:

Otro punto a analizar:
Aparte de lo que nos planteas en tu primer mensaje, aparte de las tablas, habría que conocer qué código tiene de fondo el zeta que se alimenta de ambas tablas. Capaz es más simple agregar la columna de la descripción del material a dicha lógica, y listo :+1:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.