SAP no actualizo el campo LastPurDat en OITM

Hola.

Quisiera conocer sus opiniones sobre el siguiente caso.

Realizando un Query para el Query Manager para ver el ultimo precio de compra de un Articulo descubrimos que en un articulo no se actualizo la ultima FECHA de compra específicamente el campo LastPurDat de la tabla OITM.

¿Como lo sabemos? Pues la consulta compara que DocDate de la OIPF sea igual a LastPurDat de la tabla OITM. Para el Articulo en cuestion no existe la igualdad pues el articulo en OITM todavía tiene como ultima fecha de compra el 31-10-2022 cuando la ultima compra fue el 20-12-2022.

Lo extraño es que en esa compra existen mas artículos y esos artículos si tienen actualizada la Ultima Fecha de compra LastPurDat de la tabla OITM.

Me gustaría saber si saben la razon de porque no se actualizo el campo y si hay alguna forma de actualizarlo.

Jcamacho,

Ese artículo si tuvo entrada de mercancías, o solo orden de compra? Tengo entendido que el LastPurDate se actualiza con movimientos de inventario y no solo con los documentos de marketing.

Saludos,
GAC

Si, si tuvo Entrada de Mercancía. Lo más extraño es que los demás artículos de esa entrada si se actualizo el campo.

Es posible que publique los movimientos de inventario del item que no actualizó? Y nos diga la fecha de entrada de ese item?

Ese valor se actualiza con la última factura de compra de ese artículo… “factura”, si tienes inventario permanente activado, sería con la entrada de mercancías u otra transacción de inventario que lo modifique.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.