SAP no lee los datos desde un excel

Buenos Días,
Tengo un inconveniente
Tenemos una transacción que lee (carga) datos desde un archivo Excel, todo bien pero cuando ejecuto la acción de cargar esta me dice que no tiene datos. pero el mismo archivo y la misma transacción si funciona correctamente en otras pc’s.
Entonces el problema esta en SAPGUI o excell, realice el ejercicio de des instalar ambos sap gui y excel, pero el problema persiste.
Se debe hacer alguna configuración adicional en EXCELL.

Esa transacción que lee y te da ese mensaje, es estándar o es un “zeta” ?
Si es estandar, contanos qué transacción es.
Si es un “zeta”, entonces tienes que sentarte con un desarrollador abap, y depurar la transacción para ver por qué no lee correctamente los datos.

Hola @mfarro! De acuerdo a lo que describes, me genera sospechas la configuración regional. Ya que están reinstalados los GUI, creería que en la que no funciona tiene una configuración de separadores lógicos, de miles, y decimales distinta a la de la ora PC, que es compatible con el default del SAP GUI. Y otra cuestión que revisaría es si estos archivos se dejan en una ubicación determinada no seleccionable por el programa de carga, que ambas PCs lo “lean” igual: diferencias en la letra que denomina al disco, rutas que incluyen user id, etc.
Si esto no funciona, ABAPer … y a debuguear!

1 me gusta

Saludos se recomienda que los archivo de excel tengan configurado el administrador de confianza en que los macros se ejecuten libremente, es decir sin preguntar ademas de los Active x que algunas instalaciones de office es por default que los niegue esto es porque si la transacción es de SAP, siempre ejecuta macros internos de office y si estan negados aparece como no tiene datos. otro mas seria el nombre de trasacción y si es Z va a tocar debuguear

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.