Sap para practicar con perfil total

Estimados
Deseando buen día, mi consulta tengo en mi trabajo SAP version 7.4 , pero necesito practicar para sacar mas provecho como entrar al cuztomizing.
Quien sabe si el mismo SAP de mi trabajo mas una empresa virtual como de sap ides me podria conectar.

Hola Ricardo, no se entiende tu consulta.

Si en tu trabajo tienen SAP, por la versión que explicas, debes usar SAP ECC.
Dependerá qué tareas hagas, y qué permisos tengas para practicar customizing.

Pasa por Presentaciones y crea un tema nuevo así te presentas a la comunidad y nos cuentas de dónde eres, qué haces, etcétera.

Volviendo a la consulta:

El mismo SAP de tu trabajo NO necesita ninguna máquina virtual ni IDES porque ese mismo SAP debe tener un servidor de pruebas (casi con seguridad). Habría que hablar con un BASIS en tu empresa, para conocer bien la arquitectura del sistema, pero por lo general todas las empresas que usan SAP tienen un ambiente de desarrollo, otro de pruebas, y finalmente el productivo.
Más info: El sistema SAP, módulos, versiones, ambientes y…

Hola @Ricardo2, es muy probable por no decir que 100 % posible de que la empresa donde estas tenga Firewalls y tengas los accesos restringidos a diversos lugares. El SAP Logon si te permitiría conectarte, pero la seguridad de tu empresa quizás te lo impida. Mi recomendación es que busques un SAP Logon, lo instales en tu hogar y sin problema contrates el ides que mencionas. Quizás el servicio del ides te ofrezca el SAP Logon, sino aquí en el foro hay uno que pudieras solicitar.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.