Sap Plano para pago

hola me podrian ayudar a saber como puedo crear un Plano para pago sin que tenga que cancelar lasfacturas corrsspondientes al pago

Hola @LuisGerardo
Creando el pago es donde defines que facturas vas a pagar, si vas a realizar un pago parcial o total, de que banco obtendrás el dinero. Donde tienes esta información registrada para crear el plano antes del pago?

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola, uso la transaccion F110 donde creo la Corrida o propuesta de pago lo que pasa que la tesorera me pide el plano para pago el cual se genera apartir de que le pongo ejecutar propuesta el problema esque cuando realizo esta opcion todas mis facturas automaticamente se compensan y se quedan pagas.
quisiera saber si hay una opcion en la cual pueda generar el plano para pago sin que mis facturas se compensen.

saludos, :slight_smile:

Buen día Luis,

En ese caso, deberás crear un asiento contable sobre el proveedor en cuestión y al hacer la propuesta de pago llamar únicamente éste documento para la generación del pago (dejando las facturas fuera).

De esta forma SAP emitirá y creará un asiento de pago que luego podrás compensar con tu factura.

Saludos,

AHP :venezuela:

1 me gusta

Hola, uso la transaccion F110 donde creo la Corrida o propuesta de pago lo que pasa que la tesorera me pide el plano para pago el cual se genera apartir de que le pongo ejecutar propuesta el problema esque cuando realizo esta opcion todas mis facturas automaticamente se compensan y se quedan pagas.
quisiera saber si hay una opcion en la cual pueda generar el plano para pago sin que mis facturas se compensen.

saludos, :slight_smile:

@LuisGerardo: No tienes tema de presentación, no sé ni de qué país eres.
Me parece que cuando dices “plano para pago”, estás hablando de un término propio de tu empresa.
Puedes por favor, hablar con personal de tesorería para que te expliquen qué debes entregarles?
Esperan un archivo? Esperan una captura? Esperan qué?

No sé si nos estamos entendiendo. :frowning:

1 me gusta

Hola @LuisGerardo
No sería sensato generar un plano (archivo txt en Argentina) sin compensar las facturas, lo cual podría dar lugar a que lo envien al banco y luego duplicar el pago.
La F110 luego de la ejecucion de la propuesta, no compensa las partidas en su funcionamiento estandar; la compensación la efectua luego de presionar EJECUCION PAGO.
Te sugiero que generes o busques un reporte luego de la ejecucion de la propuesta (ayudate con el contenido de las tablas REGUH y REGUP, que son las que se alimentan con la F110). Allí podras obtener info que quizas está buscando la tesorera (seguramente quiere saber cuanto será el total a pagar, antes de ejecutar el pago)

Saludos,
Juan

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.